Me integro con lo diverso, me unifico, me sano
Soy Laura Raquel Martínez, a lo largo de mi vida he transitado diversas técnicas corporales. Desde pequeña tenia facilidad para esa área, así que decidí ingresar a la Escuela Nacional de Danzas. Incursione en disciplinas como la Expresión Corporal, Danza Clásica y Jazz, Biodanza. Recuerdo queridos maestros con los cuales comencé mis primeros pasos: Nelly y Gabriela Pucci, Silvina Barañao, Verónica Gómez, Cristina Ponzo. Después vinieron otros como: Michelle Assaf, Rosemary Neri Calheiros, Susan Taylor y la querida Patricia Stokoe y Emilse Pola.
Más tarde empecé a sentir la necesidad de nutrirme de otros temas, era el momento de ver cómo era el cuerpo por dentro, como funciona y se mueve, también que emociones y pensamientos lo potencian o no. Me forme como Aux. en Kinesiología, curse en la Universidad del Salvador Psicología, en Escuela Abierta de Psicología Operativa, e hice el Curso Antroposofico Intensivo Extensivo de Pedagogía Waldorf. Trabajo dando clases en distintos centros y también en un Centro de kinesiología 15 años, el cual me dio un aporte muy nutritivo en dolencias crónicas y agudas.
Jornadas y seminarios fueron de a poco dándome forma, hasta que llegue al encuentro de la Eutonía, tome consciencia de que esta técnica corporal abrió en mí una puerta que no podre cerrar.
Eutonistas como Alicia Lago, Mabel Meligrana, Dra. Berta Vishnivetz, Jean Mary Huberty, Raymond Murcia, Susana Ferreres y Alicia Souto fueron la puerta de entrada a la Eutonía para mí, que siguió nutriéndose con la Antroposofía, aporte importante para la cosmovisión humana.
Me forme en la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía, de la cual me nutro en cada encuentro con colegas, y no solo con ellos, tambien con las devoluciones de los alumnos, sin dejar de lado cada encuentro que llega a mi vida..
Me da felicidad ver cuando los alumnos descubren algo de sí mismos que toda su vida estuvo delante de si, y lo más valioso es que ellos hicieron ese camino, cada uno fue haciendo su propio proceso, yo solo soy testigo de ese milagro que agradezco y seguiré agradeciendo.
Mi desafío ahora es aunar mis conocimientos al servicio de mi primer amor la DANZA