Casa del Yoga

Casa del Yoga Yoga, meditación, consultas individuales y terapias holisticas que dan salud y vitalidad al cuerpo físico, paz a la mente y alegría al corazón.

Las clases de Kundalini Yoga son una combinacion dinámica de posturas, respiraciones, mantra, musica y meditacion, que te enseñan el arte de la relajación, auto-sanacion y elevacion. El cuerpo y la mente en equilibrio te permiten experimentar la claridad y la belleza de tu alma. No se requiere ninguna experiencia anterior en yoga para que alcances resultados con tu primera clase. Veni proba Kundalini Yoga y Meditacion, confirma asistencia al (011) 5431-7733.

19/09/2024

La Urgencia Social: un N**o en la Garganta
un testimonio en primera persona de la experiencia del servicio voluntario con langar11

"Hoy fui a acompañar a Ale (Gianprit), nuestro amigo de la Casa del Yoga que desde hace 9 años viene llevando alimentuos cada domingo al mediodía, a personas en situación de calle de Plaza Miserere (o plaza “Once”)

Como me contaba él, hubo momentos más complicados que otros. En tiempos de Macri llegaron a tener 250 comensales.

Segùn me decía, hoy llegarían unos 140, por eso llevábamos comida para unos 150.

Una gran olla con guiso de lentejas y otra también grande, con arroz blanco. Como mi amigo es, además, sikh, prepara los alimentos al estilo de la India (por cierto, muy ricos).

Cargamos las ollas en mi camioneta y pasamos por una panadería cercana al barrio para recibir dos bolsas de pan y unas facturas, que las dan semanalmente para la gente.

Cuando llegamos a la plaza y estacionamos, unos polìcias nos vinieron a preguntar si éramos los que traíamos los alimentos… La cola era muy larga. Una de mujeres (habìa unas 10 cuando llegamos) y una muy larga de varones (hombres mayores y algunos jóvenes también.). No podía calcular muy bien cuántos eran los que nos estaban esperando, pero seguramente superaban los 80 en ese momento.

Alejandro me pidiò que me pusiera una pechera que usa habitualmente y me pidió que yo fuera sirviendo el arroz y el agua, mientras él se encargaba de las lentejas y el pan.

Comenzamos a servir y las personas, muy amables todas, nos agradecían sinceramente.

Habìamos pasado ya casi 45 minutos sirviendo sin parar y yo veía que la cola de gente no se achicaba. Algunos podrìan estar repitiendo pero en realidad iban llegando más y más.

Ahì empecè a rezar porque me daba cuenta que podía ser que la comida no alcanzara para todos.

Primero se nos acabó el pan, luego las lentejas… Ya deberíamos ir por la ración 180… Yo seguìa raspando la olla hasta que se terminó todo. Y faltaban como 10 personas que estaban aún en la cola.

Ahí, Alejandro sacó unas facturas que le habían dado en la panadería y las repartió entre estos últimos…

Mientras recogíamos las cosas, vino un chico, que tendría 17 o 18 años a preguntarnos si quedaba algo más. Realmente no quedaba nada… entonces, con un pancito que no sé de dónde había conseguido, se puso a “limpiar” las bandejas vacías que habían dejado los demás en un cajón para poderlas re utilizar la próxima.

Alejandro había sacado algunas fotos en donde se puede ver la cantidad de gente que había… Según me dijo, es la vez que más gente vino en esta última etapa. Y desbordaron.

Mientras volvíamos en la camioneta, me costaba hablar. Pensaba en tantas personas que están hoy repartiendo comida y en los miles que están recibiéndola… y en los más que no tienen ni tendrán hoy casi nada para comer.

Fue muy hermoso poder servirles con cariño un plato rico y calentito y decirles “buen provecho” y “que tengas una linda tarde”. Pero fue muy duro no poder decírselos a todos y a todas… porque no alcanzó.

Gracias Ale por permitirme acompañarte en esta tarea que hacés hace tanto tiempo. Sinceramente, los felicito de corazón."

--
Alberto C.

Para colaborar con la olla nuestra de cada domingo, tu donacion al CBU alias OLLA.POPULAR.VEG o para sumarte como voluntario del langar11 escribinos al 1157665764.
Tambien recibimos y vamos a buscar alimentos no perecederos como polenta, fideo o arroz. Bandejas descartables y cucharas. MUCHAS GRACIAS
🙏🏻🩵🇦🇷

¡CELEBREMOS PRIMAVERA!El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía para una buena...
19/09/2024

¡CELEBREMOS PRIMAVERA!

El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía para una buena vida...

VENI A YOGA

todos los dias jueves en

en el Centro Comunitario del Barrio Malaver Villate
Blas Parera 2147 de Olivos, Vte. Lopez

Consulta los horarios al 1157665764 (Gian)

Anotate y veni a Yoga. Cupos limitados, apurate!

Yoga solidario sin fines de lucro: todo lo recaudado por aranceles es para Langar: La Olla Popular Vegetariana y el centro comunitario del barrio. Filosofia yogista popular.

Comienza jueves 26/9 a las 9AM. Proximamente, ¡mas horarios!

10/05/2024

Encontrá más productos en Mercado Libre

14/07/2023

¡RECOMENDADO!

La gente con frecuencia teme la pobreza mientras están sumergidos en lo que la causa. Si atendieran a lo que la causa, p...
13/03/2023

La gente con frecuencia
teme la pobreza
mientras están sumergidos
en lo que la causa.
Si atendieran a lo que la causa,
podrían liberarse de ella...
~Mevlana Rumi

𝐃𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐄𝐬𝐩𝐢𝐫𝐢𝐭𝐮𝐚𝐥 𝐚 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐆𝐫𝐮𝐩𝐚𝐥
𝐿𝑎 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑖𝑛𝑑𝑖𝑣𝑖𝑑𝑢𝑎𝑙 𝑡𝑒 𝑟𝑒𝑓𝑖𝑛𝑎𝑟𝑎́,
𝐿𝑎 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑔𝑟𝑢𝑝𝑎𝑙 𝑡𝑒 𝑒𝑥𝑝𝑎𝑛𝑑𝑖𝑟𝑎́ 𝑦
𝐿𝑎 𝑐𝑜𝑛𝑐𝑖𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎 𝑈𝑛𝑖𝑣𝑒𝑟𝑠𝑎𝑙 𝑡𝑒 𝑟𝑒𝑑𝑖𝑚𝑖𝑟𝑎́ ℎ𝑎𝑐𝑖𝑎 𝑒𝑙 𝐼𝑛𝑓𝑖𝑛𝑖𝑡𝑜.

La felicidad y la maestría de la faceta espiritual de la vida humana es una práctica simple y directa.

El problema es que nunca hemos entrenado a nuestras mentes
para conocer nuestro origen como Infinito. En cambio, corremos y nos escondemos detrás de rituales, rutinas y costumbres.

Todos los lugares de adoración estaban destinados a crear conciencia grupal.

El despertar espiritual comienza con la conciencia individual, luego avanza hacia la conciencia grupal. Cuando la conciencia grupal es establecida, en la que ves por los demás, entonces, tu puedes avanzar a la Conciencia Universal.

Los lugares religiosos fueron diseñados para que todas las personas que creyeran en algo pudieran unirse para adorar a Su Señor y sentirse elevados.

En la mayoría de los lugares, el propósito original y la práctica de reunirse y experimentar la elevación de la conciencia grupal se ha olvidado, diluido, simplemente, se ha perdido.

Con esa faceta de nuestra vida negada y sin desarrollarse, nos hemos vuelto confusos.

Cuida de la faceta espiritual de tu vida al unirte con otros para experimentar y elevar tu ser, el grupo y el universo. Cuando una persona no tiene y no desarrolla la fuerza de la conciencia individual hacia la conciencia grupal, no puede lograr la experiencia final de la Conciencia Universal. Siempre existirán barreras. Falta de conocimiento, falta de un maestro, ego, miedo y karma; todas son barreras. Estas barreras mantienen a una persona limitada.

El desarrollo de la conciencia grupal hacia la experiencia del Infinito es el puente a la Conciencia Universal. Esto libera al ser ilimitado y satisface el anhelo espiritual.

"Es la cultura de la posmodernidad, en la que se hace una sobrevaloración ideológica de la individualidad con un fin muy preciso: el de destruir al grupo. Quieren adiestrarnos completamente para que seamos así, individuos alienados y, por lo tanto, inermes frente al poder de la tiranía global y brutal."

https://www.facebook.com/batallakultural/photos/a.793969134026757/5963574270399525

28/01/2022

¿Quién soy yo?” .Kim Asuni (Quién yo).Esta pregunta es muy grande y puede llegar a través de la auto-investigación, que es en realidad poner la auto-observación en marcha, pero no solamente observar, sino investigar más. No contentarse con una visión fugitiva de lo que estoy haciendo, de mi estado. Investigar el estado, lo que nosotros llamamos estudio de sí mismo. Todos hablamos (hartamente conocido) y tratamos de observarnos pero muy poco nos estudiamos, muy poco hacemos auto-investigación, Atma-Vichara. Por eso, en última instancia nos conocemos todavía muy poco, a pesar de que ustedes se imaginan conocerse. Si yo me veo a mí mismo veo todavía cuanto me falta para conocerme completamente. Muy, muy poco me conozco porque no me estudio suficientemente, no me investigo suficientemente, entonces esta tarea de hoy podría ser un estímulo para aprender a investigarme más, cómo estoy actuando, en el trabajo práctico. Aquí puedo hacerlo sin peligro porque no estoy trabajando con responsabilidad, por ej., en una oficina, un banco, una fábrica o vendiendo. Allí me tomo el tiempo para dar una buena impresión, hasta identificarme con los otros, desde muy, muy atrás estoy actuando siempre al servicio de mi imagen y de mí mismo. Al buscar, al tratar de mejorar o aumentar en el interior de mi trabajo, necesito hacerme pasivo frente a ciertas actitudes que muestran cuan condicionado estoy, como dependo de este condicionamiento no me hago pasivo y así se manifiestan en el hablar, en el actuar, en el trabajar etc. Mi mente también está ocupada por los condicionamientos, que se da por vencida antes de comenzar la lucha. No luchamos con nuestras actitudes, por eso hay tan poco o muy poco, actitudes nuevas y más conscientes, pero algo en mí quiere quedarse con estas actitudes que no quieren mejorar o aumentar la calidad de mi trabajo. Aún en la vida diaria, en la oficina, en la fábrica, en la cocina. etc. Eso está íntimamente ligado a ponerme en cuestión, es decir, al ver esta identificación conmigo mismo, que mi manera es la única verdadera. Si no me pongo en cuestión, si no busco, investigo, entonces esta misma actitud puede ser de incrementar la calidad interior y exterior de mi trabajo y nacería una nueva actitud activada por un deseo de mi centro emocional. En realidad no me doy cuenta, porque es mi problema, a la mañana me levanto con las mismas actitudes de siempre, que me toman con la rutina diaria, entonces me cae el día encima y mi mente ya va llena de preocupaciones, ya entra la irritabilidad, y tengo esa actitud al trabajar con mi cuerpo. Si mente y cuerpo se juntan, podría haber una simbiosis, que está representada en una vieja analogía del Oriente del Ciego y el Cojo. Entonces ¿Quién es el ciego? El ciego en realidad va por la ruta, no puede ver, pero puede caminar, puede moverse, pero no puede realizar algo en el sentido amplio, total. Bueno la analogía es limitada. Mi cuerpo quiere todo a su manera, no tiene el pensamiento largo, pero mi mente sí, puede pensar en las consecuencias, en el método, etc. Entonces los dos tienen que unirse. La unión del cuerpo y de la mente es muy importante. Si hay una mente activa y un cuerpo que se presta para llevar a esa mente, puede influenciar sobre el cuerpo para que se forme una tríada en el piso bajo.
Kim Asuni (quién yo?) Ramana Maharshi

Clases de Yoga (presenciales) todos los martes y jueves 7 AM
25/11/2021

Clases de Yoga (presenciales) todos los martes y jueves 7 AM

Dirección

Valle Grande 3341
Olivos
1636

Horario de Apertura

Martes 07:00 - 08:30
Miércoles 19:00 - 20:30
Jueves 07:00 - 08:30
Viernes 19:00 - 20:30
Sábado 11:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa del Yoga publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram