Our Story
Icarus Centro de Salud & Longevidad, es un espacio único en Paraná y la Región, que comenzó a funcionar en 2013. Ofrece medicina de avanzada con un enfoque integrativo de la salud, centralizándose en la verdaderas causas que provocan las distintas afecciones, permite a sus pacientes mantenerse saludables, y alcanzar el máximo potencial de expectativa de vida.
En Icarus se atienden las afecciones crónicas no transmisibles típicas más frecuentes como diabetes, dislipidemia, hipertensión arterial, entre otras patologías, y se desarrollan varios programas específicos, como el Programa Integral para la Obesidad y el Sobrepeso y la Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PIOS-PEC); el de Control de Pausias e Inmunosenescencia; y el Programa Integral para el Envejecimiento Activo y Saludable (PIEAS), entre otros.
Basado en la evidencia científica, dichos programas han sido desarrollados por el Director Médico de Icarus Centro de Salud & Longevidad, Dr. Sergio E. Schlimovich, Médico Especialista en Endocrinología y Metabolismo, Experto en Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades.
Misión
Icarus Centro de Salud & Longevidad promueve estrategias de promoción de la salud y prevención de enfermedades con el más alto estándar en calidad de atención en medicina integrativa; con un equipo interdisciplinario altamente calificado, diagnostica y trata los problemas de la salud abordando sus verdaderas causas.
Visión
Icarus Centro de Salud & Longevidad promueve que sus pacientes participen activamente en la construcción de estilos de vida saludables, y tomen el control de su salud, vivan en ambientes sanitariamente protegidos, minimicen la exposición a los contaminantes tóxicos persistentes (CTP), y tengan acceso a una atención en salud integral de calidad, oportuna y equitativa.
Valores
Evidencia científica: Basamos nuestra atención de la salud en la evidencia científica calificada sobre las verdaderas causas de las distintas enfermedades y la pérdida o disminución de las capacidades psico-físicas de nuestros pacientes.
Capacidad: Nuestro equipo de salud, altamente preparado, investiga y se capacita permanente.
Calidad de atención: Poseemos el más alto estándar en atención integrativa de la salud, brindando un espacio cálido y afectivo hacia nuestros pacientes.
Respeto: Todas las personas merecen el mejor servicio, respetamos su dignidad y atendernos sus necesidades teniendo en cuenta, en todo momento, sus derechos.
Inclusión: Reconocemos que los grupos sociales son distintos y valoramos sus diferencias. Atendemos a todos por igual.
Vocación de servicio: Realizamos nuestro trabajo diario con convicción y pasión.
Compromiso: Nuestras capacidades cumplen con todo aquello que se nos confía.
Integridad: Tenemos la capacidad para decidir responsablemente sobre nuestro comportamiento hacia los pacientes.
Justicia: Creemos que todas las personas merecen las mismas oportunidades y trabajamos para ello.
Lealtad: La confianza y defensa de los valores, principios y objetivos de Icarus, garantizan los derechos individuales y colectivos.