03/11/2025
El intestino influye directamente en todas estas hormonas del cuerpo. Cuando el eje intestino-cerebro está equilibrado, se produce una mayor producción de serotonina y dopamina, responsables del bienestar y la motivación. Alrededor del 90% de la serotonina se sintetiza en el intestino, a partir del triptófano y la acción de bacterias beneficiosas. La oxitocina y las endorfinas también se ven favorecidas por hábitos que también regulan el intestino: una buena digestión, un sueño adecuado y una dieta rica en compuestos bioactivos.
Por otro lado, cuando hay disbiosis intestinal, el cuerpo tiende a producir más cortisol y adrenalina, lo que activa el eje de respuesta al estrés (HHA) y reduce la capacidad de relajarse, dormir y experimentar placer. Esto explica por qué las personas con síndrome del intestino irritable, inflamación intestinal o mala digestión sufren más de ansiedad, fatiga e insomnio.
Cuidar el intestino es, por lo tanto, una estrategia poderosa para equilibrar las hormonas naturales de la felicidad, la energía y el sueño. 👉 Fortalece tu microbiota, reduce la inflamación y mantiene una rutina que promueva el equilibrio entre cuerpo y mente.
¿Quieres mejorar tu salud intestinal y fortalecer tu sistema inmunitario? Envíame un mensaje con la palabra "QUIERO" 👇 o te dejo mi contacto.
Yuliana Da. Argento - Lic en nutrición - Especialista en plantas medicinales para la Salud - Intestino - Hormonas - Productora de
yuliana.argento
Contacto: 2477 - 594872