06/09/2021
3 formas de superar el arrepentimiento
Si solo…
hubiese aplicado a esa vacante, Si hubiera dicho otra cosa al cliente, Si me hibiese disculpado con con mi amigo antes. Si hubiera hecho las cosas de manera diferente, entonces mi vida sería mejor ahora.
Entonces, ¿cómo te mantienes en el punto óptimo donde el arrepentimiento es una fuente de motivación, en lugar de ansiedad? Los expertos dicen que con conciencia y práctica, puedes elegir conscientemente usar el arrepentimiento a tu favor en lugar de cavilar sin rumbo fijo sobre lo que podría haber sido.
Hoy te compartimos estos 3 pasos:
1️⃣ Haz lo que puedas
Es crucial identificar con precisión la fuente del arrepentimiento para que pueda comprender completamente la causa detrás del evento negativo, dice Summerville, y luego determinar sobre qué tiene (y qué no) control.
2️⃣ Cambie su perspectiva
Su enfoque para la toma de decisiones tiene un impacto en cómo reacciona ante el arrepentimiento, dice Summerville. Si tiende a buscar la perfección o se presiona a sí mismo para encontrar la mejor opción al tomar una decisión, se está preparando para toda una vida preguntándose qué pudo o debería haber sido . En realidad, es posible que nunca sepa con certeza si ha elegido la mejor opción: gran parte de la vida es impredecible. Libérese de la necesidad de determinar la opción correcta.
3️⃣ Hablar de ello
Si encuentra que está teniendo dificultades para dejar sus arrepentimientos, hable con un amigo de confianza (o, si realmente está luchando, hable con un profesional de la salud mental).
🤓 Identificar y compartir sus sentimientos puede ayudarlo a superarlos, y el arrepentimiento es una experiencia universal, por lo que hablar de ello con otras personas seguramente lo ayudará a sentirse menos solo.
Recuerde: todos estamos haciendo lo mejor que podemos en las circunstancias que enfrentamos. Los errores te hacen humano, así que sé amable contigo mismo y aprende lo que puedas de cada experiencia, luego déjalo ir.
Si te gusto, ayudanos a compartir, en , ayudamos a transformar personas y organizaciones.