22/02/2020
Propiedades del polen de abeja para la próstata
En los últimos años, se ha comprobado que el polen de abeja es beneficioso para la próstata. Diversas investigaciones han permitido constatar que su ingesta, por ejemplo, es muy buena para la próstata porque
Por su contenido en zinc, ayuda a que no se forme en el cuerpo del varón la dihidrostestosterona (DHT), que es la que está detrás de la hipertrofia de la próstata. Y es que, con los años, la testosterona se convierte en DHT, que actúa como un estimulante del crecimiento de las células de la próstata, haciendo que aumente de tamaño. Además de ayudar a que no se forme DHT, también se ha comprobado que es útil para que el organismo elimine dihidrostestosterona. Así, ayuda a prevenir la hiperplasia benigna de próstata.
Contribuye al tratamiento de la prostatitis o inflamación de la próstata porque reduce sus efectos, aunque igualmente su ingesta es beneficiosa para su prevención. El efecto antiinflamatorio se consigue también por su alto contenido en zinc.
La vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a evitar la aparición de tumores en la próstata.
Son beneficios que se consiguen cuando el polen de abeja se toma de forma periódica. En los próximos apartados, vamos a indicar cómo se toma el polen de abeja para la próstata.