04/10/2022
5 PASOS PARA UNA PIEL BONITA
1. Usa protector solar
Aplicar protector solar TODOS los días, aún cuando estás en casa y ni un poquito de luz toca tu piel, ¡es regla! Su fórmula crea una barrera contra el daño de los rayos ultravioleta que aceleran la oxidación del cutis, pigmentan la piel y degradan las fibras de colágeno, ¡no puedes dejar de usarlo!
Ponlo diariamente, después de tu crema hidratante (también es un must) y retócalo cada 3 o 4 horas, que es el tiempo en que su efecto protector se termina.
¿Otro tip? Inclínate por las fórmulas minerales y que tienen un Factor de Protección mayor a 30.
2. Consume y aplica antioxidantes
Para lograr una piel jugosa, firme, de tono uniforme y con textura parejita durante más tiempo, es necesario incluir alimentos ricos en antioxidantes en la dieta diaria, como los frutos rojos, las hojas verdes, los cítricos, el té matcha, entre otros.
3. ¡Toma agua!
Beber suficiente agua en el día permite que las células trabajen correctamente, mejora la actividad del metabolismo y purifica los órganos del cuerpo, como la piel. Si te saltas este importante hábito, notarás que el rostro se comienza a notar opaco, seco, con pliegues o textura marcada y mucho más débil en su función barrera. ¡Ten cuidado!
El secreto para una piel bonita siempre incluye agua y, para saber cuánta debes tomar, solo tienes que dividir tu peso en kilos entre 7 y el resultado indicará el número de vasos que debes beber al día.
Escucha bien: NO endulces el agua. El azúcar inflama y afecta la calidad de colágeno en la piel.
4. Desmaquilla y limpia la cara siempre
Irte a la cama con la cara sucia o comenzar tu día con impurezas en los poros ¡es un arma letal para tener una piel bonita! La acumulación de bacterias causa inflamación, acné, hongos e infecciones molestas, además de que la piel obstruida no puede regenerarse igual. Lo mejor es pasar un pad con agua micelar en las mañanas, lavar el rostro y repetir en la noche con un desmaquillante potente.