Ivana Roth Consultas Florales

Ivana Roth Consultas Florales Un espacio para compartir saberes sobre terapia floral y el reencuentro con el alma, desde la óptica del Sistema Floral Misionero

Ya lo adelantaba la Agenda del Buen VivirFeliz día para mi...
24/09/2020

Ya lo adelantaba la Agenda del Buen Vivir
Feliz día para mi...

Hoy es el Dia del Terapeuta Floral, en honor al nacimiento de este hombre, tan visionario, tan sabio.Feliz día a toda la...
24/09/2020

Hoy es el Dia del Terapeuta Floral, en honor al nacimiento de este hombre, tan visionario, tan sabio.
Feliz día a toda la comunidad que trabaja con la sutil energía de las flores, sean las del precursor Bach, sean de cualquier otro sistema.
Y especialmente a quienes cultivan el bello jardín de las Flores de Misiones!!

Found on Google from pinterest.com

ALGUNAS de Mis FLORES para ESTOS DIAS...CALA NEGRA: Siempre disponible ella para quitarme esa nube negra de negatividad,...
24/04/2020

ALGUNAS de Mis FLORES para ESTOS DIAS...

CALA NEGRA: Siempre disponible ella para quitarme esa nube negra de negatividad, que -sea mía o ajena- a veces insiste en posarse sobre mi cabeza

LAPACHO BLANCO: conexión y guía para entender mi propósito

ROSA LOCA: Es relativamente nueva, y no conocía su poder para esa bipolaridad tan hormonal que suele venir en la previa de cada luna... pero también para afrontar estos días en que el cielo y el in****no se dan cita muy seguido

PARAISO: Protección energética. Para crear un escudo invisible contra cualquier cosa "no buena" que pueda andar por ahí

FORMULA RECONCILIADORA; Para unir los opuestos dentro mío... que, del lado de afuera, se traducen en rencillas domésticas o batallas campales.

FLOR DEL DELEITE: Para encontrar gusto en lo que toca hacer. Para promover la relajación y el disfrute

También podrían ser útiles:
Equinacea,
Fórmula Padre (para poder cumplir las reglas sin sentirnos menoscabados),
Girasol (para conectar con el sol de nuestra vida, con nuestro centro, en este tiempo tan diferente),
Santa Rita (para afrontar los cambios),
Alamanda (para tener confianza en que podré... lo que sea)

TE RECUERDO QUE ESTAN DISPONIBLES PARA VOS... a un mensaje de distancia

14/04/2020

Sigo atendiendo consultas florales online
Las flores nos sostienen en este tiempo único

Estoy feliz porque ya están en casa!En tiempos de Cuarentena, las Esencias Florales Misioneras siguen siendo un gran sos...
25/03/2020

Estoy feliz porque ya están en casa!

En tiempos de Cuarentena, las Esencias Florales Misioneras siguen siendo un gran sostén…

MODALIDAD PARA SESIONES A DISTANCIA

1. Me escribis a este FB o a mi celu (wp 3764717383) y acordamos una hora y un canal para ‘encontrarnos”.
2. Como siempre lo hacemos, realizamos la “entrevista floral”. Es decir… a partir de tu necesidad puntual (síntoma), repasamos en qué circunstancia estás, qué es pertinente trabajar y qué dejar en compás de espera.
Te ayudo a enfocar eso que aparece como problema (gran parte del camino al bienestar inicia allí). Cuatro ojos ven más que dos.
3. Hacemos a distancia algunos de los test intuitivos del sistema, que ayudan a dar lugar a lo no dicho, lo que aún no encuentra forma de ser expresado.
4. Te comparto el resultado, para que entre los dos podamos armar tu formula de flores, única y personal.
5. Te las preparo en casa y acordamos modo saludable de envío.
6. VALOR de todo el proceso: $600.
Vemos modos de pago electrónico u otras modalidades. Se aceptan canjes y promesas a futuro. La idea es que esta energía circule y te beneficies de ella

Y como sea…
Esta cuarentena es bien tiempo para observarnos. Y saber que siempre podemos ir por más.



Anredera para tod@soLO QUE ABUNDA, SÍ DAÑACreo que es hora de matizar lo que dice el refrán popular, de que “lo que abun...
17/02/2020

Anredera para tod@s

o

LO QUE ABUNDA, SÍ DAÑA

Creo que es hora de matizar lo que dice el refrán popular, de que “lo que abunda no daña”. No siempre es así… Pero menos que menos en estos tiempos de sobreabundancia de información, donde estamos bombardeados constantemente de estímulos, de datos que nos buscamos, de memes ingeniosos y podcasts súper creativos… Todos ocupando alguna terminal sensitiva de nuestro ser…
Y mientras tanto… lo importante se perdió en un mar de cosas superfluas… nos agotamos sin haber hecho nada... se nos va el tiempo como por arte de magia.

En estos tiempos tenemos que cuidarnos de la dispersión como de la gripe o el dengue.
Las generaciones más jóvenes ya incorporaron la sana costumbre de estornudar y taparse la boca con el revés del codo antes que con la mano. Y todos entendemos que es una buena medida.
Bueno… creo que así deberemos todos ir incorporando hábitos para que la información no nos agobie. Para no perder en las redes más tiempo del que le dedicamos a las relaciones reales.

Y también… para que no se nos metan en la cabeza discursos extraños a nuestro sentir. Opiniones ajenas.
Ya tenemos suficiente con la constelación de mandatos familiares con los que todo ser humano debe lidiar en algún momento de su vida… como para meter en ese mar de fondo a la voz de la radio, de la tele, del último meme o el fantástico youtuber. Es mucho. Lo que abunda en ese territorio sí nos daña… nos cubre la capacidad de asombro, nos llena los capilares sensibles
En el mundo floral hay (al menos) dos esencias que nos pueden ayudar

ANREDERA: “La flor de los enredados”. Cuando al desorden propio se le suma el caos externo, ya que el estado anredera, se caracteriza por sentir demasiado el desorden o caos y sentirse muy influenciado por ello. Entonces uno siente cómo los demás se meten en sus cosas de forma energética.
Tomar la esencia aporta mucha creatividad, orden y tranquilidad. Disminuye la percepción, sensibilidad hacia el entorno, la empatía del caos, permitiendo el centrarse y comenzar a resolver el propio desorden, sin influencias caóticas del entorno. Ello se traduce en aumento de la concentración y capacidad de resolución.

CORONA DE NOVIA: “La flor de la organización”. Cuando el tiempo no alcanza, se “evapora”… porque se deja ir en tareas secundarias. Esta flor permite encontrar “tiempo dentro del tiempo”, para encontrar el hilo conductor en las tareas y no perderse en series, llamados, redes sociales.

ALGUIEN ME DIJO- No quiero tomar flores porque quiero resolver yo sola mis temas. Sin ayuda externaLe dije:- Las flores ...
12/09/2019

ALGUIEN ME DIJO

- No quiero tomar flores porque quiero resolver yo sola mis temas. Sin ayuda externa

Le dije:
- Las flores no hacen el trabajo por uno. Solo aceleran procesos, activan nuestros recursos internos y hacen que -si o si-, el trago amargo pase más rápido. O que veamos la misma situación que nos aqueja, desde un punto de vista más abarcativo.

Y -sin duda- todo lo que se riega con conciencia florece mejor.

CASOSEntre el vacío y la quejaErika (58) viene a verme porque alguna vez tomó Flores de Bach y le resultaron. Y ahora es...
10/08/2019

CASOS
Entre el vacío y la queja

Erika (58) viene a verme porque alguna vez tomó Flores de Bach y le resultaron. Y ahora está haciendo varias cosas, como sicoterapia, medicación para la ansiedad… pero quiere probar algo más. “Mientras funcione, yo hago lo que sea”, me dice, y se la ve sincera y decidida.

El tema que pone sobre la mesa es: vacío, tristeza. “No puedo conectarme con el disfrute de las cosas. Tengo un montón de cosas buenas y yo… no sé qué hacer de mi vida”.
Erika transitó varias tormentas en su vida… pero ahora tiene un buen pasar. Está cómodamente jubilada, logró sacar adelante a sus dos hijas… tiene nietas. Pero no logra encontrar nada que la motive. En esa búsqueda de motivaciones externas, se apuntó a un viaje que hace tiempo soñaba… pero ni así logra sentir entusiasmo.

Con esas referencias, me inclino a pensar que son para ella flores como las nuevas Melisa y Maíz… o Chivato Amarillo. Flores que trabajan el vacío existencial. Ese que alguna vez en la vida todos debemos enfrentar… y que suele llenarse de comida, ci******lo, adicciones, relaciones tóxicas… o cualquier cosa que el ser humano encuentre válida para mantenerse ocupado y no atender al presente.
Sin embargo, al hacer los test intuitivos… Erika saca Araticum… la Flor de la Queja. Y Lapacho Amarillo… la flor de la Cooperación.
A ella le resuena mucho esta última, que habla del trabajo en equipo. Y reflexiona: ¿Será que me miro mucho el ombligo? Se queda pensando… A mí también esta coincidencia me hace creer que sí… que la solución al vacío en este caso puede estar en los otros. En mirar a los otros que nos rodean.

Preguntamos por supuesto por el pasado, por la niñez y cómo transitó la vida hasta acá. Establecemos algunas hipótesis sobre la raíz de este vacío.

Y así armamos su fórmula: Con Lapacho Amarillo, Melisa (que abarca esa sensación de ahogo y opresión en el pecho que ella siente), mas Deleite, la flor para conectar con lo bueno de esta vida y dejarse fluir.
Completamos otras y con Fórmula Madre (la energía de la madre es la que nos ayuda a conectar con todo lo bueno de la vida) y Fresia Amarilla, que está en la Fórmula Madre pero preferimos reforzar. La flor para sanar carencias afectivas en la relación con la madre. La flor que conecta con la alegría de vivir.

Continuará...

BUSCANDO PAREJA¿Te dejas emocionar por otra persona?Susi (21) viene a buscar flores por varias cosas… pero finalmente co...
01/08/2019

BUSCANDO PAREJA
¿Te dejas emocionar por otra persona?

Susi (21) viene a buscar flores por varias cosas… pero finalmente confiesa: lo que quiere es un novio. “Quiero una compañía, alguien para salir a caminar, para tomar un mate… yo veo que todos tienen y yo no. ¿Es acaso mucho lo que pido?”, me reclama, impaciente, como si estuviera haciendo la carta de Papá Noel o la lista del supermercado. Como si lo que quiere se consiguiera en las tiendas.

A pesar de que ella lo vive con mucha angustia… es probable que su caso nos suene gracioso por lo pueril del pedido. L@s adult@s no pretendemos comprar parejas en la tienda… ¿o me equivoco?

A veces escucho gente ya entradita en años, que también andan buscando relaciones… como quien elige automóvil. Que sea así, que sea asá… que tenga esto, que no tenga aquello. Se miran hombres que tengan una billetera abultada y mujeres “que estén para darle”.
Las relaciones de pareja tienen esa cualidad (sobre todo cuando se las idealiza porque no se las tiene): la de parecer que son la quintaesencia de la felicidad. El amor romántico en la cúspide de las cosas que la sociedad capitalista te dice que debes “tener”.
Vale la reflexión: ¿hasta qué punto se “tiene” una pareja/se “tiene” una relación?

A veces, si sacamos las capas de cortesía y educación, nos quedamos con el crudo pedido: quiero un hombre para que me resuelva el service del auto y lidie con “esos temas de varón”, como hacer el asado o levantar cosas pesadas. O: quiero una mujer para que me cocine y me resuelva algún tema doméstico. (años de lucha feminista aún no movieron la aguja para algunas demandas… o para algunas personas)

A Susi
La invito a preguntarse… ¿Sos feliz con vos misma? ¿Sos una buena compañía para vos misma? ¿Sabes estar sola? ¿O soñás que a través de los ojos de otra persona puedas ver en vos lo que sola no podes?
Y además de flores como Canela (para sentir el calor de hogar donde sea que uno esté y no buscar cualquier compañía para no sentirnos sol@s), pongo Zanahoria en su fórmula. Sí. La flor del capricho.
(Hay que decir que Susi está haciendo una gran tarea sobre sí misma, sean las flores o su empeño por transformarse: Se dio cuenta de que las parejas que idealizaba no son perfectas, empezó a entender que toda relación es fruto de una construcción. La parte de ser una buena compañía para sí misma aún está pendiente …)

Y a las otras personas que andan buscando en la pareja servicios que bien pueden contratarse en los avisos clasificados, les pregunto: ¿Tienen realmente ganas de incorporar a otra persona a sus vidas? Con sus dolores (y sus olores), con sus defectos y también con sus pasiones…
¿Te dejas emocionar por otro/otra? ¿Te dejas conmover?
¿Mostrás tu alma cuando hablás con alguien o la reservas para ocasiones especiales? Porque si no te dejas tocar el alma… ¿qué relación –valiosa- es posible? (ya no solo de pareja hablamos).

Las relaciones son el curso acelerado para encontrarnos con nosotros mismos. El espejo en que nos gusta… o no nos gusta vernos. Sol@s llegamos a las mismas puertas del Cielo, pero la llave la tienen esos otros/otras que nos rodean.
Si buscamos otro/a como quien busca ofertas en los clasificados… bueno… a no quejarse si luego la mercadería tiene fecha de caducidad, obsolescencia programada o defectos de fábrica. A no quejarse si -también- nos sentimos usados.

Quien quiera saber mas sobre Esencias Florales... o incluso llevarse alguna esencia para probar...Venga mañana a La Casa...
14/06/2019

Quien quiera saber mas sobre Esencias Florales... o incluso llevarse alguna esencia para probar...
Venga mañana a La Casa del Angel y les cuento más...

Pensaba....Que hay pocas cosas más hermosas que ver a una persona transformándose.Es algo tan lindo "como ver mil puesta...
13/04/2019

Pensaba....

Que hay pocas cosas más hermosas que ver a una persona transformándose.
Es algo tan lindo "como ver mil puestas de sol", diría el Principito.

Algunas de las personas que llegan a la consulta floral me hacen ese regalo. No todas. Hay quienes se conforman con aliviar sus síntomas y seguir adelante por el mismo carril en que venían. (Y está todo bien, hay un tiempo para todos)

Pero otras personas (debo decir: suelen ser las desesperadas)... se atreven a desarmarse y reinventarse.
Llegan a un punto de quiebre.
A veces hacen un hermoso silencio y puedo percibir ese temor que produce abandonar las estructuras conocidas... Dejar de lado las excusas, las explicaciones que nos dió el médico alguna vez, los cuentos que nos contaron... Produce cierto vértigo dejar de mirar hacia la circunstancia y empezar a mirar hacia adentro.
Y a la vez, puedo recordar junto con ellas la maravilla de vislumbrar la magia, esa que viene de adentro.

Es como ver salir el sol, asomándose tímidamente entre las nubes, regalando rayos dorados por aquí y por allá.
Lo podés ver todos los días y cada día es un espectáculo hermoso y diferente.

Gracias a los que se transforman y me permiten así creer que un futuro mejor es posible
Gracias a las flores que me dan la confianza en que de su mano todo sera suave y amoroso!
Y gracias Francisco Ramos por esta hermosa foto

Dirección

Posadas
3300

Teléfono

+543765058300

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ivana Roth Consultas Florales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Ivana Roth Consultas Florales:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram