16/09/2020
El caldo de hueso y la salud intestinal:
El caldo de hueso se ha preparado desde tiempos ancestrales en hogares de todo el mundo, gran sabiduría de abuelas!.
Tienen un gran aporte de minerales y es una rica fuente de colágeno. La conexión entre el caldo y la salud intestinal es el colágeno disponible en el caldo.
Para sacar los máximos beneficios del caldo, es importante que consumas una variedad de caldos utilizando los huesos de distintos animales (pollo, vaca, cordero, pescado, cerdo, etc.) pero no todos mezclados en un mismo caldo, respetamos 1 tipo de hueso por caldo. Es importante, además, comprar animales de campo por todos los beneficios de la agricultura sostenible y el ecosistema saludable.
Preparación y Tips importantes:
➡️ Poner todos los huesos en una olla y llenarla de agua filtrada hasta cubrir todos ellos. En el caso del caldo de pollo un *Tip muy importante es utilizar las garras que son fuente de alto contenido de colágeno.
➡️ Poner 2 cuch de vinagre de manzana y dejar reposar por 20-30 min. Este paso es un *Tip importante porque extrae de los huesos todos los minerales y otros nutrientes.
➡️ Luego, poner a fuego máximo y agregar: la cebolla cortada en trozos, laurel, zanahoria, ajo, tallos verdes (pencas, apio, tallos de hojas, lo que tengas en la cocina) y sal.
➡️ Una vez entrado en hervor, bajar el fuego a mínimo (casi apagado) y dejar cocinar por 12 horas. Hay distintas teorías de cuántas horas dejarlo, la de 12 hs funciona perfecto.
➡️ Si ves que durante la cocción se va quedando sin agua, cargalo siempre cubriendo todos los ingredientes.
➡️ 30 minutos antes de apagar poner las especias que más te gusten, que va a darle un mejor sabor. Si no le pones especias, queda muy rico igual!
➡️ Luego dejá enfriar y colá todo, para guardar solo el caldo. Podés ponerlo en un tupper y a la heladera. Luego de unas horas revisalo, cuanto más gelatinoso quedó, mejor!.
✨ ¡Felicitaciones por elegir cuidarte y proteger tu salud intestinal! ✨
👨⚕ Salió rico? Comentanos!