15/08/2021
💫Te salió un granito y lo primero que querés hacer es reventarlo? Antes de que sigas tu fuerte deseo de hacerlo deberías saber que hay mucha información incorrecta sobre el acné...
Voy a aclarar los 4 mitos comunes sobre eso y juntos hagamos un gran favor a tu piel. 💁🏻
⚠️Mito nro1: La mejor manera de librarse del grano es reventarlo!
💫REALIDAD: ¡Aléjate del espejo! Reventar o apretar los granos hace que los gérmenes penetren más profundamente en tu piel, lo que podría provocar un enrojecimiento mayor, dolor, e incluso una desagradable infección, además si revientas los granos podrían quedarte cicatrices, que tal vez te duren toda la vida. Ese es un trabajo para un profesional de la piel.
⚠️ Mito nro2: Comer frituras o chocolates puede provocar el acné.
💫REALIDAD: No. Ese chocolate que comiste anoche o la porción de pizza de la semana pasada no son responsables del grano que apareció hoy en tu cara. La causa del acné no es lo que comes, pero esto no significa que puedes comer toda la comida chatarra que desees. Si comes muchas frutas, verduras, cereales y productos lácteos con bajo contenido graso te sentirás bien y mantendrás el resto de tu cuerpo fuerte y saludable.
⚠️ Mito nro3: El stress provoca la aparición del acné.
💫 REALIDAD: ¿Te preocupa que el final que vas a rendir mañana o la final del campeonato de la semana que viene llenen tu piel de granos? No te preocupes: el estrés normal de todos los días no causa acné. Si estás atravesando un período especial de estrés en tu vida (como una mudanza, el divorcio de tus padres, el termino de una relación, etc...), es factible que tu piel produzca más grasa, o sebo, pero eso no significa que tendrás más granos.
⚠️ Mito nro4: El bronceado elimina el acné!
💫 REALIDAD: Tomar sol no mejora tu acné. Cuando tu piel se broncea, es posible que el enrojecimiento provocado por el acné se note menos durante un tiempo breve. Pero cuando el bronceado se va, los granos siguen allí. Y exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel (sin mencionar que aumenta el riesgo de que desarrolles arrugas y cáncer de piel en el futuro).