13/01/2017
DISFUNCIÓN SEXUAL: ¿Son seguros y eficaces los fármacos para mejorar la erección?
Los fármacos tales como **ra, o tienen un efecto vasodilatador fundamentalmente sobre el tejido de la erección y los vasos que nutren al pene. En ocasiones este efecto se puede ejercer de manera muy moderada sobre otras partes del organismo, dando algunos síntomas, generalmente muy leves como son la sensación de calor en la cara, cefalea (dolor de cabeza) y supuración mucosa por la nariz (rinitis). Estos trastornos suelen ser transitorios y acostumbran a desaparecer con el tiempo cuando se continúa el tratamiento. Menos del 2% de los pacientes abandonan el fármaco debido a los efectos adversos. Como con cualquier otro tratamiento, es conveniente consultar al médico cuando aparece algún trastorno relacionado con el mismo.
Han pasado los años y millones de hombres en el mundo entero han sido tratados con éxito con vi**ra y con los otros dos fármacos comercializados posteriormente, todos ellos denominados científicamente como inhibidores de la 5 – fosfodiesterasa. Aparte de esta experiencia clínica, se realizaron una gran cantidad de ensayos clínicos, donde de manera reiterada se demostró, sin ninguna duda, la efectividad y seguridad de estos fármacos.
Pero es más, con el tiempo se ha ido demostrando su efecto beneficioso para el corazón y la circulación sanguínea, por lo que podríamos decir que, aparte de su efecto positivo para la erección, estos fármacos tienen una acción cardioprotectora.
Existen algunas otras contraindicaciones para no administrarlos o para hacerlo tomando determinadas precauciones y, por ende, es muy importante que la indicación de estos tratamientos sea realizada por el médico. También hay que tener en cuenta que la disfunción eréctil puede ser el primer síntoma de enfermedades más importantes para la salud (diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón) que pueden ser descubiertas mediante un buen estudio diagnóstico realizado por el especialista.
Aparte de su función sobre la erección, estos fármacos pueden ser beneficiosos para el corazón y la circulación sanguínea, así como para otras funciones del organismo. Debe ser el médico el que realice los estudios pertinentes, indique estos fármacos en aquellos hombres que se puedan beneficiar de los mismos y no presenten ninguna contraindicación para su administración y proporcione toda la información para conseguir la máxima efectividad.
Ante cualquier duda o consulta, comunicate con nuestro Servicio de Andrología al (0376) 4424634 | 4430993