22/12/2021
Por Ale Chiarella, Director de Ashtanga Baires:
Los musculos isquisurales son aquellos que se encuentran en la parte posterior de los muslos. Es bastante frecuente su acortamiento y esto no permite una buena alineación en la postura de adho mukha svanasana.
En este caso ¿Qué deberíamos focalizar? ¿el extender las rodillas o alinear la columna? En general los practicantes piensan que extender las rodillas es lo mejor, sin embargo al hacer esto, el acortamiento produce una flexión en la columna, se redondea la espalda , y esto presiona demasiado los discos intervertebrales, lo que puede agravar los condicionamientos como discopatias, etc. Si hay acortamiento de los isquiosurales es mejor primero flexionar un poquito las rodillas para alinear la columna, y luego de a poco tratar de ir extendiendo las rodillas manteniendo la columna alineada, llevando los talones hacia el piso.
————
Abierta la inscripción a los Instructorados de Ashtanga Baires 2022 presenciales y online
•Ashtanga Vinyasa Yoga:
-Formación Inicial
-200hs: Palermo, Acassuso, Quilmes, Lomas de Zamora, Turdera, Luján, Mar del Plata, Rosario, Junín, Neuquén, Bariloche, San Rafael, Roque Sáenz Peña Chaco, Formosa, Córdoba, Río Gallegos, Calafate, Montevideo.
•Hatha yoga
•Yoga para Niños
•Formación Ayurveda
Para más info: consultas@ashtangabaires.com.ar