17/10/2025
Cuando una persona aprende la verdadera técnica para detener el curso de los pensamientos, la habilidad de no pensar, entonces comienza a escuchar la voz del silencio, de lo real y verdadero que proviene del Ser.
Una vez que haya logrado con éxito esta capacidad de no pensar - es decir, sentir con la mente y pensar con el corazón- otro paso importante es desarrollar la capacidad de centrar el pensamiento en una sola cosa (al mismo tiempo que mantiene la atención sobre sí mismo). Esta es la verdadera técnica de la concentración.El siguiente logro es la meditación auténtica.
En esta etapa el estudiante percibe que la mente
empieza a tener los primeros atisbos de la nueva conciencia. Así, esta luz poco a poco va iluminando nuestro mundo interior, nos muestra lo que nos falta y lo que nos sobra, vamos despertando conciencia gradualmente.
Incluso en este momento, las puertas de la práctica de la desintegración de nuestros defectos psicológicos se abren para el estudiante.
Aquel que alcanza la meditación auténtica a través de la contemplación, llega al Éxtasis(Shamadi) y puede comprobar la felicidad a través de la meditación superior.
¡Estudia Gnosis y practica!
Fuente: Gnosis.internacional