12/11/2024
Volver a una ALIMENTACIÓN MÁS REAL nos conecta con lo que somos, con lo que nuestro cuerpo conoce, este entiende de nutrientes y no de colorantes, conservantes ni aditivos.
Hoy voy a explicarte un poco que son los ALIMENTOS REALES. Estos son aquellos que no han sido modificados por la industria y que conserva sus cualidades nutricionales.
➡️Incluye frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, cereales integrales, hongos y también alimentos de origen animal como carnes bovinas, de pescado, aves de corral, leche, huevo, además hierbas, especias, ETC.
✔En su conjunto nos aportan, vitaminas, minerales, fibra, carbohidratos, proteínas y grasas de excelente calidad, todo lo que nuestro cuerpo necesita para poder vivir.
✴Dejame decirte que Si bien las CALORÍAS importan, a la hora de comer considero mucho más importante incorporar alimentos que aporten NUTRIENTES DE CALIDAD y que sumen a tu salud. Dejando un poco todo aquello que te ofrece la industria en donde te agregan azúcar, sal y grasas de mala calidad para que no pares de comer.
La clave para estar sano no es la dieta mágica, si no los buenos hábitos alimentarios, y eso implica elegir lo que voy a comer pensando que es lo mejor para mi salud.