24/02/2025
El cuidado podológico regular permite detectar problemas a tiempo antes de que se conviertan en complicaciones graves.
👉El control periódico es importante para las personas con diabetes, ya que la enfermedad puede afectar gravemente la salud de los pies si no se les da el cuidado adecuado.
Aquí te explico por qué 🔽🔽🔽🔽
🔴 Mayor riesgo de infecciones
La diabetes puede afectar la circulación sanguínea y la función nerviosa en los pies, lo que dificulta la detección de heridas o lesiones. Las pequeñas cortaduras, ampollas o rozaduras pueden pasar desapercibidas, lo que aumenta el riesgo de infecciones graves que, si no se tratan a tiempo, pueden llevar a complicaciones más serias, como úlceras o amputaciones.
🔴 Neuropatía diabética
La neuropatía diabética es el daño a los nervios causado por niveles elevados de azúcar en sangre. Esto puede hacer que las personas con diabetes pierdan la sensibilidad en los pies, lo que significa que no sienten dolor, quemaduras o lesiones. Como resultado, pueden desarrollar úlceras o infecciones sin darse cuenta.
🔴Problemas circulatorios
La diabetes también puede afectar la circulación sanguínea, lo que reduce el flujo de sangre a los pies. Esto puede retrasar la curación de heridas y aumentar el riesgo de infecciones, ya que los pies no reciben suficientes nutrientes ni oxígeno.
🔴 Deformidades y problemas en la piel
Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar deformidades en los pies, como juanetes, dedos en ma****lo o callos, que pueden generar presión excesiva y aumentar el riesgo de lesiones. Además, la piel puede volverse más seca, lo que causa grietas que pueden convertirse en focos de infección.
No olvides de sacar tu turno 📲 358.4199273