01/10/2020
👉👉¿Qué podemos hacer con nuestros niños en cuarentena-primavera?
🌱🍋¡HUERTA! 🥕🥦🌱
SI! HUERTA! Lo más gratificante es que a medida en que nos involucrarnos, nos llenamos de aprendizajes y resultados que nos hacen crecer diariamente.
La huerta es un espacio de comunicación con nuestra naturaleza. Un espacio de mediación, entre los adultos y los niños. 🙌
➡️Por medio de ella, hay una serie de aptitudes y enseñanzas que los peques pueden ir adquiriendo a partir de ciertas tareas en las que podemos involucrarlos y que les resultan placenteras:
- regar
-podar
- trasplantar
- sembrar semillas
- cargar y descargar tierra
- pintar macetas
- clasificar el semillero
- cosechar
➡️En cada una de éstas, está el aprendizaje, como el sentido de responsabilidad, el conocimiento de las especies vegetales y de insectos, el respeto de los tiempos de la naturaleza y la toma de conciencia de que somos capaces de producir nuestros propios alimentos.
También, concientizar los hábitos saludables de nutrición.
De esta manera, se pretende que el niño obtenga aprendizajes significativos, que le permitan desarrollar sus competencias. Y poco a poco, lograrán descubrir, lo que nace, lo que se transforma y lo que muere, observando, explorando, relacionando, preguntando y sobre todo haciendo.
El contacto con la naturaleza propicia su capacidad de trabajar en equipo, escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro.
Como todo proceso, implica una iniciativa nuestra, del adulto y probablemente esfuerzos y paciencias, sobradamente gratificantes.
¡Manos a la obra! 🙌☀️🌈😃
Mandanos fotos de sus huertas y contanos las tareas que realizaron.🎁📲🤩