19/05/2019
Belleza MK
DE LA PIEL
DE VIDA
¿QUÉ ES EL Y POR QUÉ DEBES APUNTARTE A ESTA TENDENCIA?
¿De dónde viene el ?
Antes de nada debes saber que la tendencia del multimasking ha venido para quedarse. Llega desde Corea del Sur y se está expandiendo por todo el mundo! ¡te explicamos todo lo que necesitas saber!
🤔¿Qué es el ?
El multimasking es la forma más eficiente de cuidar tu piel y consiste en la aplicación de diferentes mascarillas en el rostro, a la vez, en diferentes zonas. El objetivo principal de esta aplicación múltiple es que cada zona tiene unas necesidades específicas y, por tanto, debe tener un tratamiento específico.
Estos cocktails de mascarillas tienen muchas ventajas para tu piel, y suponen un ahorro de tiempo en tus tratamientos de belleza caseros. Esos momentos que dedicabas a aplicar una mascarilla facial por todo el rostro un día, y una mascarilla diferente otro día, pueden convertirse en un único momento de en el que cada zona sea tratada de forma diferente.
🙋¿Cómo hacer ?
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la piel normalmente no es una superficie uniforme. Seguramente en tu rostro existan zonas grasas y zonas secas (e incluso zonas más sensibles), ¿a que sí?
Debes localizar cuáles son las zonas más secas y cuáles son las que tienen tendencia a engrasarse.
En la mayoría de las pieles, la zona T (barbilla, nariz y zona inferior de la frente) es la más grasa, donde hay más brillos y donde aparecen más espinillas.
Las zonas más secas suelen ser las mejillas, la parte superior de la frente y el área alrededor de los ojos.
Una vez determines cómo es tu piel, ¡ya puedes tratar cada zona de forma específica!
✅Paso a paso para un buen
Utiliza un limpiador facial para retirar los restos de suciedad, grasa y maquillaje. De esta forma te asegurarás de que las mascarillas penetran bien en el rostro y proporcionan a tu piel todos los beneficios del tratamiento.
Antes de utilizar tus mascarillas, aplica una pequeña cantidad de contorno de ojos y un bálsamo hidratante en los labios. Te ayudarán a proteger estas zonas tan delicadas del rostro.
Consigue una brocha para base fluida de maquillaje. Son perfectas para aplicar las mascarillas, y al no usar los dedos, evitarán introducir suciedad en la piel.
Aplica una de en las zonas grasas de tu rostro. El carbón es perfecto porque atrae la suciedad de los poros, reduce los brillos y el exceso de grasa.
Las zonas más secas, estresadas y sensibles deben ser tratadas con una que proporcione a la piel la que necesita. Con la brocha aplica una mascarilla hidratante que nutra tu piel y suavice la zona a tratar.
Deja actuar las mascarillas el tiempo necesario para que hagan efecto. De 10 a 20 minutos aproximadamente.
¿Cómo introducir el multimasking en tu rutina de la piel?
El uso de mascarillas debe ser algo que añadas a tu rutina de la piel ¡desde ya!
Si no lo hacías o si lo dejabas para ocasiones especiales, te recomendamos que hagas tu sesión de multimasking de una a tres veces por semana, y siempre después de limpiar la piel en profundidad para no dejar ningún resto.
Claro que no debes de dejar de cuidarla el resto de la semana.
✅Recuerda estas máximas en tu rutina: limpieza, hidratación y protección solar. Si quieres una piel perfecta, debes protegerte del sol todo el año.
¿Quieres razones para apuntarte al multimasking? Tu piel agradecerá un cuidado más específico, te dedicarás unos minutos para ti (que nunca viene mal) y además pasarás un rato muy entretenido. ¡Disfruta del multimasking y comparte fotos con tus amigas!, ¿puede haber algo más divertido?