23/08/2022
LA VIDA DE SIR ANTHONY HOPKINS Y SU CONDICIÓN ASPERGER: "DEFINITIVAMENTE VEO A LAS PERSONAS DE MANERA DIFERENTE.
Afortunadamente, alguien ha expresado recientemente la condición de Asperger y ese es Sir Anthony Hopkins. Con 80 años este año, él está calificado de manera única para compartir lo que fue crecer sin tener una sola idea de lo que le estaba causando angustia. Para ilustrar brevemente la historia de su vida, usaré sus propias declaraciones públicas basadas en una biografía de Wikipedia y tres entrevistas separadas: Franz Lidz en 2002, Bruce Fessier en enero de 2017 y Louise Gannon en junio de 2017.
INFANCIA
Anthony Hopkins nació en 1937 en Port Talbot, un sombrío pueblo siderúrgico de Gales del Sur. Sus días de escuela fueron improductivos; preferiría sumergirse en el arte, como pintar y dibujar, o tocar el piano, que asistir a sus estudios.
Franz Lidz citó en su entrevista con Hopkins: "Aprendí poco, lo que me dejó en ridículo y me dio un complejo de inferioridad. Crecí absolutamente convencido de que era estúpido". En el internado, el director le dijo que estaba "sin esperanza" y desarrolló un "desprecio total por la autoridad".
Fessier recibió citas similares en su entrevista: "Fui bastante estúpido en la escuela. Tal vez tuve dislexia. No podía entender de lo que todos estaban hablando. Yo era un niño rebelde. No sabía lo que estaba haciendo la mayor parte del tiempo. Me pusieron en el internado porque no sabían qué más hacer conmigo. Entonces, la historia de mi escuela fue pobre y creo que engendra mucha ira y soledad en cualquier niño ".
Fessier: ¿Te gusta pintar y dibujar cuando eras niño? ¿Fue eso una pasión?
Anthony Hopkins: "No. Dibujé un poco como cualquier niño en los libros para colorear. Intenté tocar el piano. Practiqué, pero nunca fui un talento natural. Empecé a componer a una edad temprana y comencé a escribir poesía. Michael Seal de la Orquesta Sinfónica de Birmingham interpretó una de mis piezas. Fue un gran concierto ".
LA ADICCIÓN AL ALCOHOL
Un autodenominado "im***il antisocial", el Sr. Hopkins era propenso a la grosería y el alcoholismo.
En estos días, Hopkins rara vez habla sobre su pasado alcohólico, los dos matrimonios fallidos (para la actriz Petronella Barker y la asistente de producción Jennifer Lynton) y su hija (Abigail, ahora de 48 años, a la que solo esporádicamente ve).
Ha estado sobrio desde el 29 de diciembre de 1975, el día en que se despertó en Arizona sin tener idea de cómo había llegado a la ciudad del desierto. Ese día, asistió a su primera reunión de Alcohólicos Anónimos . "Fue toda esa energía loca". ... Tenía una energía que me destrozaba y el alcohol era mi forma de lidiar con eso, pero cuando tienes toda esa energía puedes seguir adelante; no sabes cuándo parar ", dijo Hopkins.
Después de haber mantenido la sobriedad continua durante más de 40 años, también es un maravilloso ejemplo del poder de un programa de 12 pasos para ayudar a las personas con adicción al alcohol. Es probable que el mayor contribuyente al desarrollo de una adicción en una persona con Asperger sea el mismo que en casi todos los adictos, es decir, un intento de escapar de los factores estresantes en su vida.
Sus comportamientos característicos de la condición de Asperger
"Bueno, me han diagnosticado con Asperger, pero soy de gama alta. Mucha gente con Asperger es altamente funcional, pero inconsistente. Tienen garrapatas nerviosas, hábitos nerviosos, pensamiento inconsistente y obsesivo ".
Fessier luego preguntó: ¿Te diste cuenta de que tu cerebro solo funcionaba de una manera más propicia para la actuación y el arte que tal vez por negocios?
Hopkins respondió: "Sí, creo que sí. No sabía que Asperger incluso existía. Pero me convertí en un actor con un enfoque bastante trabajador. Mi padre era panadero. Pero nunca estaba seguro de qué demonios era. Eso condujo a años de profunda inseguridad y curiosidad. Nunca pude establecerme en ningún lado. Estaba preocupado y causé problemas, especialmente en mis primeros años. He madurado un poco, así que estoy en una mayor paz conmigo mismo ".
Lousie Gannon escribió en su artículo: "Él es, él mismo dice," mucho más solitario ... No voy a fiestas, no tengo muchos amigos ... "
Gannon le preguntó a Hopkins si creía que Asperger lo había ayudado como actor. Él asiente con la cabeza. " Definitivamente veo a las personas de manera diferente . Me gusta deconstruir, separar a un personaje, averiguar qué es lo que los mueve y mi punto de vista no será el mismo que el de los demás".
Reconocido por su capacidad para recordar líneas, Hopkins mantiene su memoria flexible aprendiendo cosas de memoria como la poesía y Shakespeare. En Amistad de Steven Spielberg, Hopkins asombró a la tripulación con su memorización de un discurso de siete páginas en el tribunal, entregándolo de una vez.
AÑOS RECIENTES - POST ASPERGER
Cuando se le preguntó acerca de su última película, Transformers - The Last Knight, él respondió: "Todo lo que sé es que interpreto a un señor inglés educado y excéntrico. Pasé un tiempo estupendo haciéndolo. (Una de las características más frecuentes de las personas con la condición de Asperger es su "excentricidad" o menos amablemente "rareza".
Cuando Gannon le preguntó sobre su retiro, él dijo: "¿Retirarse? Si dejara de trabajar, me moriría".
Sobre si tuvo algún remordimiento, Hopkins responde: "He cometido muchos errores en mi vida, pero ¿lamento alguno de ellos? No. No me arrepiento de la ira, no me arrepiento de haber bebido. sea doloroso, es doloroso para todos y ese es el trato. Mi lema es superarlo, superarlo, hacer lo mejor que pueda durante todo el tiempo que pueda ".
TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO ORIGINAL: http://www.psychologymatters.asia/article/412/anthony-hopkins-and-the-suffering-caused--by-unrecognized-aspergers-condition.html
Desde el muro de Sandra Guadalupe López.