08/07/2020
Soy Juliana Romeo nací en salta.
De bien joven disfrutaba de la escritura libre y creativa. Estudie Lic. En ciencias de la comunicación. En el proceso me enamore de la fotografía y la comunicación popular en procesos comunitarios.
Al tiempo descubrí que el Estado como tal es burgués, un organismo de opresión y principal garante de injusticias sociales. Decidí abandonar todas las excepciones que hacía al juzgar tal o cual política. Y me uní al partido obrero, aquí empezó el primer cambio forte. La primera elevación de conciencia donde entendí que la organización comunitaria que avanza es independiente a los patrones y sobre todo del Estado que detrás de banderas como las de la inclusión (por nombrar una generalisima) sólo buscan apalear y contener luchas y levantamientos populares.
Di luz al pequeño Ilich (mi Lenin de jardín, mi sol chiquito, mi paraíso en la tierra y también mi monstruo del mil cabezas). La maternidad me exigió atención plena hacia el niño que crece conmigo y hacia mi como mujer mamá creadora.
Me corrí de la militancia y me cuesta decirme marxista porque el marxismo es la crítica al orden actual, la organización y la lucha por destruirlo para crear nueva realidad.
Maternando empecé a mirar más mi alimentación y a cuidar la de mi familia, maternando volví a encontrarme con el yoga pero desde un lugar más consciente.
Atenta a mi cuerpo físico y a los cuerpos más sutiles que también soy.
Al principio Me impulsó el deseo de aprender para luego aplicar en Ilich lo aprendido. Amo guiar y acompañar a quienes asisten/asistían a mis clases, me siento cómoda aquí y tengo muchos incentivos para seguir creciendo y aprendiendo.
En el proceso, el yoga me atravesó por completo. Hoy lo aplico en mi, con Ilich y trato de vivir en yoga sin perder mi norte marxista.
De la vida elijo quedarme con lo bueno y es más que un meme de autoayuda.
Pronto volveré y les contaré como continuamos con las clases.
por leerme quería compartirme