03/03/2021
🌿 El té no es lo mismo que una infusión. Una tisana, una menta-poleo o la manzanilla no son tés. No los confundas: el té proviene de las yemas, hojas y tallos jóvenes de una única planta (Cemellia sinensis), mientras que la infusión se obtiene de cualquier otra planta o hierba.
♨️ No se debe poner el té en agua hirviendo. No existe una fórmula matemática, pero sí se han estipulado unos grados para calentar el agua y unos minutos de reposo aproximados según el tipo de té. Cuanta más oxidación del té más minutos de reposo y más altos los grados. Así, los tés blancos y verdes deben prepararse entre 65 y 75 grados, y con un tiempo de reposo de uno a tres minutos. El resto, entre 85 y 95 grados, y con un reposo de entre tres y cinco minutos. Importante: ¡nunca dejes que el agua hierva! (Es decir, que sobrepase los 100º).
☕ Los catadores de té lo preparan en porcelana blanca. Uilizan este material para testear el té ya que es el único que te permite ver con claridad el color, además de no interferir en el sabor por su textura no porosa. Así que si no querés que nada se interponga en tu disfrute del té, utilizá vajilla de porcelana blanca como los profesionales y ¡a disfrutar!
👉 Hacenos tu consulta por WhatsApp 📲 3876102584 - 3875841408
📍 Ciudad de