01/10/2020
⭐️Tip de suelo pélvico⭐️
Hacer “p*s por las dudas” antes de salir de casa 🏠, antes de subir al 🚘 y conducir largas horas, antes de una reunión, antes de entrar a una clase, o antes de que comience una peli en el cine 🎬....
Tus papás te lo decían desde chic@ antes de salir por la puerta “¿ya hiciste p*s?” ¡Mirá que después no vas a poder hacer! 🤷🏻♂️
💧Pero ya no sos chic@ y tu control vesical, si todo funciona correctamente, debe permitirte saber en qué momento hay que ir al baño a vaciar la vejiga. No por si las dudas, sino porque tienes ganas de o***ar.
⚗️Cuando tu vejiga alcanza un volumen alrededor de los 200 cc se desencadena una ligera percepción de llenado. A partir de los 300-350 cc ya no hay duda y es cuando tenes ganas de hacer p*s. 👉🏼 Es el llamado deseo miccional, que va a traducirse en un “me estoy meando” y hará que te muevas (sin pausa, pero sin prisa) al baño más cercano.
😉Maticemos: no pasa nada si de vez en cuando y de forma eventual haces algún p*s previo para evitar abandonar una reunión o salir de la sala en mitad película. Lo que no debe convertirse en un hábito que domine por encima de tu deseo miccional. Esto puede llevar a consecuencias urológicas a mediano o largo plazo.
⚠️¿Qué tiene de inconveniente hacer p*s por si acaso?
🔸Si vas a hacer p*s antes de sentir las ganas 🚰, a la larga puedes alterar esa sensación miccional ya que “obligas” a la vejiga a detectar ese posible volumen de o***a que aún no es percibido por tu 🧠 sistema neurovegetativo como “vejiga llena”.
🔸Estás educando a tu vejiga para que se active antes del volumen considerado fisiológicamente normal para ir a o***ar. Así que ante volúmenes de o***a más pequeños, el reflejo de micción se activará antes.
💡 La solución es simple: dejá que tu cuerpo se exprese. Andá a hacer p*s cuando sientas ganas, porque no es bueno aguantar una vejiga hasta punto de explotar, pero tampoco avanzarse a un reflejo que no asegura una buena salud vesical.
*sopelvico