04/03/2020
CEPILLARSE LOS DIENTES EN EXCESO: riesgos y consecuencias 😬
El cepillado es bueno para acabar con las bacterias y mantener una correcta salud dental. Sin embargo, en exceso puede suponer un problema, y más si apretamos mucho al lavarnos los dientes.
Es muy importante la frecuencia y el tiempo que le destinamos al cepillado, así como la técnica con que lo realicemos...
¿QUE PASA SI NOS CEPILLAMOS DEMASIADO FUERTE? Las encías son generalmente las primeras afectadas, y puede obligarlas a disminuir de tamaño y hacerse más pequeñas, dejando al descubierto más superficie de la pieza dentaria. También se desgasta la superficie dental y se puede dañar el esmalte, provocando que la capa más blanda que se encuentra en el interior de los dientes (dentina) se exteriorice y se desgaste más rápido.
¿Y SI NO USAMOS EL CEPILLO ADECUADO? Si los filamentos del cepillo son de cerdas duras, al entrar en contacto con la superficie de dientes y encías, pueden dañarlos, haciéndolos más vulnerables a los ataques de las bacterias que pueblan la boca.
TE RECOMENDAMOS...
-Que uses cepillos de textura media; son ideales para remover la placa y los restos de alimentos. Y es importante que tengan cabeza pequeña para llegar a todas las áreas de la boca, incluyendo los molares posteriores de acceso dificultoso.
-Que te cepilles después de cada comida y, sobre todo, antes de acostarte. Las bacterias que participan en la formación de caries, se pueden multiplicar 30 veces durante la noche si no te has cepillado los dientes antes de irte a la cama.