13/03/2026
✨ Escuchar, acompañar y aprender
Llevamos a cabo la 1° Jornada de Pacientes y Familia, una iniciativa inédita del Sistema Público de Salud que puso en el centro la experiencia de quienes transitan el hospital: los pacientes y sus familias.
Bajo el lema “La experiencia del paciente como motor de cuidado integral”, la jornada fue organizada por el Dr. Sergio Vissani y propuso un espacio de encuentro y aprendizaje donde pacientes compartieron sus historias desde el ingreso hasta el alta, junto a equipos interdisciplinarios del hospital.
Durante el encuentro se desarrollaron cuatro módulos temáticos que abordaron experiencias vinculadas a clínica bariátrica, cardiología, nefrología y neumología, generando un valioso intercambio entre pacientes, familiares y profesionales de la salud.
💙 Esta primera edición reafirma el compromiso del hospital con un modelo de atención centrado en las personas, donde escuchar la voz del paciente es clave para seguir mejorando el cuidado de toda la comunidad.