10/03/2023
Feliz viernes 🙌🏽
El otro día una persona cercana me comentó que se estaba cuidando para bajar la grasa corporal y me dijo lo siguiente:
💭 “Ahora no hago un desayuno como hacía antes, trato de comer fruta para estar más liviano y voy comiendo de a una a medida que me agarra hambre. Durante la mañana quizás me como tres, depende el día.”
👀 Así que analicemos qué tan buena es estrategia!
1️⃣ Con las tres frutas 🍎🍐🍑 estaríamos aportando carbohidratos simples y fibra.
2️⃣ En cambio, con lo desayunos completos…
👉 Yogur + granola + frutos rojos 🥛🍞🍓
👉 Café con leche + galletitas integrales + frutos secos ☕️🍪🥜
👉 Pan integral + palta + huevo 🍞🥑🍳
…estaríamos aportando distintas combinaciones de nutrientes que, además de carbohidratos simples y fibra, también incluyen carbohidratos complejos, proteínas completas y grasas buenas.
😱 Y si bien las kcal dependen de la porción en que se consuma cada alimento, si nos guiamos con porciones promedio, esas tres frutas nos aportarían las mismas kcal que cualquiera de los otras tres opciones!
🔈 Entonces, saquemos conclusiones:
📝 Tanto el desayuno con frutas como los desayunos completos me van a aportar las mismas kcal. Entonces, no es que estoy “ahorrando kcal”.
📝 El desayuno con frutas me va a aportar menos saciedad que los desayunos completos. Entonces, “sentirme muy liviano” es un arma de doble filo.
📝 Comer una fruta cada vez que me agarra hambre en lugar de comer todo junto, no me va a hacer acelerar el metabolismo y a fin de cuentas voy a terminar comiendo lo mismo. Entonces, no tiene sentido “comer a cuentagotas” y vivir con hambre.
💭 Y si me como una fruta en vez de tres? Ahí sí tendría menos kcal!
😅 Mmm, no creo que dures ni dos horas co eso. Es muy poco para afrontar toda una mañana, y ni hablar si estamos de acá para allá o pensamos hacer ejercicio.
🔈 Como siempre les digo, para bajar la grasa corporal no hay que hacer manejos raros ni pasar hambre, hay que comer de todo pero lo justo, ni de más ni de menos! 💪
Buen fin de semana para todos 🤩