07/05/2020
Volvemos a la atencion!
Es muy importante que nos cuidemos entre todos durante estos dias de cuarentena, por eso es muy importante que salgas de tu casa con barbijo o tapabocas y no te lo retires hasta que vuelvas a tu hogar. Durante tu consulta, y para cuidarte y cuidarnos, te vamos a pedir que te mantengas con el tapabocas puesto.
*¿Por qué usar tapabocas ?*
En otros países se demostró que si todos se tapan la boca al salir de sus casas y mantienen el distanciamiento social y las medidas de higiene, se pueden evitar los contagios de Coronavirus. Hay muchas personas que pueden contagiar a otros pero no tienen síntomas o son muy leves, usar tapabocas no evita que te contagies sino que disminuyan las posibilidades de contagiar a otros. Es importante que no te lleves las manos a la cara y que las laves frecuentemente con jabón o con alcohol en gel, y que sigas estornudando y tosiendo en el pliegue del codo, aún con el tapabocas puesto.
El uso del tapabocas casero puede ser de utilidad para proteger a otras personas justo antes que inicien los síntomas. Evitando que se esparzan las gotitas de estornudos, tos o las producidas al hablar.
Si tenés síntomas que indican una sospecha o confirmación de coronavirus, tenés que usar el barbijo quirúrgico que te darán en el lugar donde te atiendas y cumplir con todas las normas de aislamiento sanitario para no transmitirle el virus a otras personas.
*¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de confeccionar el tapabocas ?*
Para disminuir los contagios es importante que el cubreboca sea de un material que te deje respirar cómodamente y al mismo tiempo actúe de barrera para que las gotitas de tos o estornudo traspasen en menor cantidad la tela. Practicar usarlos para evitar llevarse la mano a la cara para acomodarlos al salir de casa. Los cobertores de tela hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud comunitaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.