Cesar Torres

Cesar Torres Sec Gral Camioneros Tucumán - CGT

13/11/2025

En los últimos días vimos con mucha preocupación que compañeros de nuestra actividad de empresas como Cargo, Discomef, Laurenzano, Coca Cola, Panela entre otros, fueron despedidos sin explicación, sin defensa y ante la inacción por parte de quienes deberían representar sus derechos.
Esto no es solo una injusticia: es una muestra clara de una gestión que se olvidó de los trabajadores, de su esfuerzo y de su dignidad.
El Sindicato de Camioneros siempre se caracterizo por defender a cada compañero. Porque detrás de cada puesto de trabajo hay una familia, una historia y una esperanza que no se negocian.
Hoy más que nunca hay que volver a poner al trabajador en el centro y recuperar el orgullo de pertenecer a un gremio que se planta cuando tocan a uno de los nuestros.
A pesar de que en todo este tiempo me mantuve al margen de las difamaciones maliciosas e injustificadas que hicieron sobre mi persona, los compañeros que piensan distinto a quienes dicen conducir la institución no deben sufir persecuciones por pensar distinto.
Estoy convencido que la defensa de los derechos laborales no se declama: se ejerce con coraje y con convicción.

Hoy, como cada 17 de octubre, recordamos con orgullo el Día de la Lealtad Peronista, el día en que el pueblo trabajador ...
17/10/2024

Hoy, como cada 17 de octubre, recordamos con orgullo el Día de la Lealtad Peronista, el día en que el pueblo trabajador se unió para reclamar la libertad de nuestro líder, el General Juan Domingo Perón. Sigamos levantando las banderas de la justicia social, la soberanía política y la independencia económica que nos legó el peronismo.
La lealtad no es solo un valor, es un compromiso diario con los que más necesitan, una lucha constante por una patria más justa, libre y soberana.

En este Día del Padre, quiero rendir homenaje a todos los padres que, con su amor, esfuerzo y dedicación, hacen del mund...
16/06/2024

En este Día del Padre, quiero rendir homenaje a todos los padres que, con su amor, esfuerzo y dedicación, hacen del mundo un lugar mejor. Gracias por los consejos sabios y las sonrisas compartidas. Los padres, son los pilares que sostienen nuestras vidas y los héroes que admiramos.
¡Feliz Día!

15/06/2024

Quiero comunicar a toda la familia camionera una decisión muy difícil de tomar, debido a la historia que forjamos juntos y todo lo que conseguimos, producto de un trabajo incansable que solo fue posible gracias al apoyo incondicional de quienes orgullosamente tuve el honor de representar y defender.
He decidido tomar licencia como secretario general de este gremio.

Lo medité mucho y detenidamente. En el último tiempo, con los miembros de la Comisión Directiva hemos experimentado diferencias políticas e ideológicas. Lamento que esto haya devenido en desencuentros y declaraciones fuera de lugar, y con las cuales algunos intentan manchar mi nombre y el de mi familia, obviando en algunos casos, todos los logros de esta gestión que por una década sólo trabajó por y para los afiliados.

Es mi intención que este sindicato que nos contiene a todos siga transitando por la senda del crecimiento que supimos construir. Dejo el camino trazado para que otros puedan continuarlo sin obstáculos de ningún tipo. Desde mi lugar de secretario general, elegido por la familia camionera tucumana, aún en uso de licencia estaré a disposición de todos aquellos que me necesiten. Tomo la decisión con la frente en alto y con la tranquilidad de haber dado todo para garantizar mediante la lucha, mejoras en las condiciones de trabajo y un crecimiento patrimonial nunca antes visto en gestiones anteriores.

El reflejo visible e innegable de mi paso por la institución se puede comprobar en la sede en la que hoy funciona el gremio y la Obra Social, ya que fue la primera obra que inaugure allá por el año 2014.
En cuanto al trabajo en lo gremial, cuando comenzó mi gestión solo contábamos con 2.800 afiliados. Actualmente los mismos rondan los 7.000, por lo que puedo decir que nuestros afiliados titulares se incrementaron en un 150% en los últimos 10 años.

La recuperación del Complejo “Islas Malvinas”, en Lules, es una obra que buscaba brindarle espacios de encuentro a nuestros afiliados por lo que se hicieron remodelaciones para recuperar la pileta, zona de cantina, enfermería, ampliación de merenderos, lugares de esparcimiento y cerramiento perimetral del lugar.

El mejoramiento y puesta en valor del predio de El Cadillal también fue pensado para la familia, por lo que se recuperó el quincho, asadores, nuevos sanitarios, la instalación de 3 piletas. Incluso actualmente, pese al contexto económico que atraviesa el país y nuestra provincia, se encuentra en ejecución la construcción de un complejo de cabañas para los afiliados de nuestra Mutual.

Hoy la institución cuanta también con imponente predio de 11 hectáreas en Los Villagra con siete canchas de medidas profesionales, lugar que se convirtió en un lugar de esparcimiento y reunión para todos los compañeros que disfrutan de algo tan importante para nosotros como es el futbol, la reunión y la amistad.

También en Tafi del valle, hoy los afiliados cuentan con un predio de más de 5 hectáreas en uno de los puntos turísticos más importantes del NOA, donde deje proyectada la construcción futura de cabañas, un salón de eventos y zona de camping para que todos puedan disfrutarlo.

El Día del Niño siempre es una fecha especial para mí, por lo que agradezco a todos y cada uno de aquellos, que ante cada convocatoria, fueron a compartir momentos inolvidables en donde nos encontrábamos más de 20 mil personas, al igual que agradezco a todos los afiliados que confiaron siempre en la colonia de vacaciones que durante mi gestión nunca dejó de crecer en cantidad de participantes ni en prestaciones para los más pequeños.

Y si debo detenerme a hablar de nuestros camioneritos, hay algo que siempre me genero orgullo y alegría y fue brindar el viaje de egresados a los hijos de nuestros afiliados. Durante los últimos 6 años, esto se pudo concretar y cientos de chicos pudieron conocer no solo lugares maravillosos de nuestro país, sino que muchos de ellos también pudieron viajar en avión por primera vez.

Y por último quiero hacer un apartado especial para quienes me brindaron su más cálido abrazo y más sincero cariño, y que fueron quienes me enseñaron que la discapacidad no es ni debe ser considerada un límite. Me refiero a mis queridos integrantes del taller manos a la obra que a lo largo de mi gestión contaron con un espacio, único en su tipo en Tucumán, no solo en lo terapéutico sino también en lo recreativo que les permitió superarse día a día.
Para ellos, y para todos los afiliados, hoy la institución también cuenta con una combi para los chicos del taller de discapacidad, un micro urbano para movimiento interno, dos micros de larga distancia, 2 ambulancias funcionando, como así también un vehículo utilitario para el traslado de materiales y herramientas para realizar el mantenimiento de nuestros predios.

Todo este trabajo duro y comprometido también se debió al permanente apoyo y acompañamiento de los compañeros Hugo y Pablo Moyano, que siempre estuvieron a mi lado durante estos 10 años maravillosos que por siempre llevaré en mi corazón.

Por último quiero brindarle desearle el mayor de los éxitos al compañero Rafael Gonzalez, a quien elegí para que me acompañe como secretario adjunto durante mis mandatos frente al gremio, y que será la persona que deberá transitar estos próximos 2 años y medio al frente de la gestión.
Gracias a todos los afiliados que confiaron siempre en mí. Gracias, familia. La lucha sigue, a no claudicar.

02/01/2024

PABLO MOYANO DENUNCIARÁ PENALMENTE AL YUOTUBER "EL PRESTO"

ACUSACIÓN CONTRA EDUARDO M. PRESTOFILIPPO

Una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política, no sorprende, los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego rucio.

Pero todo tiene un límite. El “youtuber” conocido como “El Presto” ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos.

En consecuencia, se hace saber a la opinión pública que Pablo Moyano con su apoderado legal, Dr. Daniel LLERMANOS, iniciaran Causa Penal por Hostigamiento Digital e Incitación a la Violencia contra EDUARDO MIGUEL PRESTOFILIPPO, conocido en el sitio de Instagram como “El Presto”.

Se acusa a PRESTOFILIPPO en carácter de autor de esos ilícitos por haber afirmado en la referida cuenta que “Pablo Moyano amenaza a la democracia” agregando con relación a quien en vida fue madre de mis hijos que “hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida, no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros".

La denuncia judicial requiere que “El Presto” sea severamente condenado a pena de prisión por sus dichos calumniosos ordenándose asimismo la inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes. Es útil destacar que existe un antecedente que agravará la situación procesal del imputado toda vez que ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.

24/12/2023

A la querida familia camionera
Que estas fiestas sean un momento de reflexión, unión y esperanza para todos nosotros.
Mi mayor deseo es que la disfruten en compañía de sus seres queridos.
¡Muchas Felicidades!

Reconocimiento Con gran orgullo y mucha emoción, hoy recibí un reconocimiento por parte de nuestro conductor a nivel nac...
01/12/2023

Reconocimiento
Con gran orgullo y mucha emoción, hoy recibí un reconocimiento por parte de nuestro conductor a nivel nacional Hugo Moyano por mi designación al frente de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Tucumán.
Como representante de los trabajadores, y con la bandera de la defensa de sus derechos, me siento honrado de recibir este reconocimiento de la mano de quien tantas veces encabezó las luchas que consagraron nuestros derechos.
Hoy solo tengo palabras de agradecimiento a Hugo y Pablo Moyano y en su fugura a todos los integrantes de la Federación, a los compañeros de mi casa que es el Sindicato de Camioneros de Tucumán , a los representantes de la CGT Regional Tucumán y en especial al Gobernador Osvaldo Jaldo que confío en mi este cargo y que siempre defenderé con responsabilidad y compromiso.

14/11/2023

Contundente apoyo de los gremios a la formula de Sergio Massa

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, representantes de más de 73 gremios confederados, provinciales integrantes de la CGT Regional Tucumán, manifestamos nuestro apoyo a la gestión gubernamental del gobernador Osvaldo Jaldo y al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Estamos convencidos que el único movimiento que abraza y acompaña a los trabajadores es el peronismo y lo vamos a seguir defendiendo, militando y apoyando.

Gracias a nuestros jóvenes por la lealtad y el compromiso Hoy recibí a los integrantes de la Juventud sindical de la CGT...
13/11/2023

Gracias a nuestros jóvenes por la lealtad y el compromiso

Hoy recibí a los integrantes de la Juventud sindical de la CGT Regional Tucumán y charlamos sobre la importancia de defender mediante el voto los derechos consagrados por los trabajadores.

Como Secretario General de este espacio y en nombre de la central de trabajadores, quiero agradecerles por la convicción con la que militan y defienden el espacio político que nos representa.

No tenemos duda que la boleta que encabeza Sergio Massa, es la que va a seguir luchando por ampliar los beneficios a los compañeros y compañeras.

La CGT camina unida para garantizar el triunfo de Massa presidente En mi rol de Secretario de Trabajo, junto a más de 60...
11/11/2023

La CGT camina unida para garantizar el triunfo de Massa presidente

En mi rol de Secretario de Trabajo, junto a más de 60 gremios que integran la CGT Regional Tucumán, debatimos sobre la importancia del trabajo en conjunto de caras a las elecciones del próximo domingo.
Como integrantes de la columna vertebral del peronismo estamos convencidos de que el único proyecto que representará a los trabajadores es el que encabeza Sergio Massa.
Con la firme convicción del acompañamiento a la figura del gobernador Osvaldo Jaldo , desde hoy vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir militando el proyecto político que abrace a los trabajadores y siga luchando por ampliar sus derechos

En una nueva jornada laboral, recibí en la Secretaría de Trabajo al compañero José Hipólito Bustos, secretario general d...
11/11/2023

En una nueva jornada laboral, recibí en la Secretaría de Trabajo al compañero José Hipólito Bustos, secretario general del gremio del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (SEPAPYS) y a miembros de su comisión directiva.
Con diálogo, vocación de servicio y entendimiento entre los diversos sectores vamos a cuidar y proteger a los trabajadores tucumanos.
¡Gracias compañeros por este apoyo y compromiso! 🤝🏻

Dirección

Catamarca 841
San Miguel
4000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 17:00
Martes 08:00 - 17:00
Miércoles 08:00 - 17:00
Jueves 08:00 - 17:00
Viernes 08:00 - 17:00

Teléfono

0381-421-4823

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cesar Torres publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram