25/01/2022
El Ghee es el vehículo perfecto para desintoxicación. Es el aceite más ligero para el cuerpo entre todos alimentos grasosos, a pesar de que es ácido graso saturado. Ghee afloja las toxinas pegajosa llamada ama y drena las toxinas en el estómago para que puedan viajar fuera del cuerpo a través de los intestinos.
El Ghee se usa para cocinar y también para masajes, 👐 en especial para saltear verduras, mejora el aroma de las verduras o los granos y cereales, y como ingrediente en medicamentos a base vehicular de hierbas que permite a las hierbas penetrar profundamente en los tejidos. El ghee, conocido como "mantequilla clarificada", se obtiene mediante un proceso totalmente natural a partir de la mantequilla de vaca. Forma parte de la alimentación del pueblo hindú desde tiempos inmemoriales; ya los antiguos textos de la ciencia védica como el Rig Veda se refieren a él como sagrado, puro y exultante. ✨
De sus propiedades nutricionales y medicinales podemos decir que en el sistema Ayurveda:
💛 Incrementa la fertilidad
💛 Elimina el exceso de bilis
💛 Se le utiliza como coadyuvante en el tratamiento de gastritis y úlceras
💛 Es útil durante el proceso de desintoxicación, para la anemia y los desórdenes de la sangre
💛 Incrementa la memoria y la inteligencia
💛 Retarda el envejecimiento de los tejidos
💛 Es bueno para los ojos, la nariz y la piel
💛 Previene distintos tipos de enfermedades
💛 Externamente, puede ser utilizado para el tratamiento de quemaduras y heridas cortantes.
De acuerdo al Ayurveda, medicina tradicional de la India, tiene propiedades anti pitta, anti vata, anti kapha, por lo que ayuda al equilibro Tridosha, por lo que también es usado como aceite para masajes corporales.
Este fantástico alimento puede ser consumido por toda la familia, niños y abuelos incluidos, porque al fin es mantequilla de vaca.