21/03/2022
Ayer inició el otoño .
Una estación que nos lleva a un viaje introspectivo. Energía yin.
Los días se vuelven más cortos, menos horas de luz. Es un momento para honrar a aquellos que nos han precedido. Los antepasados vienen en muchas formas y no tienen que ser solo los humanos de nuestro linaje.
Disfruta de esta hermosa transición y todo lo que nos enseña. La tierra es nuestro espejo y todos estamos en esta danza en espiral de vida, muerte, nacimiento, primavera, verano, otoño e invierno juntos. Honra todas tus necesidades, y aprovecha esta oportunidad de ir hacia adentro, de restaurarte, prepararte y crecer.
El otoño se relaciona a los pulmones y a los intestinos. Usa la respiración como intención, para recibir lo nuevo , para la apertura en la inhalación y suelta aquello a lo que te aferras por apego en la exhalación. Recibe los alimentos que conscientemente eliges y agradece nutrirte de ellos y luego ríndete a lo que ya no sirve a través de una eliminación saludable.
La foto fue tomada ayer, en plena entrada otoñal. Ir hacia adentro también es crecer. Puedes aprovechar los dones de la pasiflora para una mayor relajación de nuestro sistema nervioso que se vuelve delicado en este equinoccio.