31/10/2021
Había una vez...
Había una vez un grupo que...
Había una vez un grupo que estaba reunido para...
Había una vez un grupo que estaba reunido para conectar con la Tierra y...
Había una vez un grupo que estaba reunido para conectar con la Tierra y depositar y drenar...
*Había una vez un grupo que estaba reunido para conectar con la Tierra y depositar y drenar allí sus intenciones* ❤️🔥
*El patio de Munay*
Su techo es el universo mismo, su piso una base segura y su centro un Naranjo, fuente de Sabiduría Ancestral. Cobija y posee un poquito de cada persona que lo habita:
Suspiros y bocanadas de aire puro, cuando los días se vuelven densos y necesitamos reoxigenarnos para luego continuar.
Huellas, de quienes buscamos pisar descalzos su verde, cuando tanto cemento nos desconecta del ritmo de la vida y el "calzado" pesa.
Cenizas de deseos e intenciones escritas en papel, quemadas en un Fuego Sagrado. Liberadas al aire renovador para ser depositadas en su Tierra. Regadas por el agua de la lluvia que calma.
Sonrisas, que iluminan rostros cuando se tiene la convicción y seguridad de que “es por ahí” el camino a seguir. Lágrimas y enojos, que se esfuman en miradas hermanas y abrazos al alma, que devuelven la calma y serenidad. Risas, cuando predomina lo lúdico o cuando atravesamos el miedo y nos encontramos con una de nuestras mejores versiones esperándonos al otro lado del umbral. Palabras que dan sentido y ayudan a ordenar la experiencia, cuando el enriedo de la mente nos juega malas pasadas.
El patio de Munay es, al fin y al cabo, testigo de encuentros mágicos y sinceros, sin disfraz. En donde podemos mostrarnos sin necesidad de cuidarnos para que otros nos abracen, dejando de lado el juicio.
Y fue así como surgió la idea, en un encuentro de los Guardianes de Fuego. Con el pasar de los días empezó a tener un significado mayor. *"Darle amor al patio"*, cómo forma de espejar un proceso personal y honrar este espacio. Espejo que trajo consigo resonancias y manos hermanas que convidaron su amor y conexión con la Tierra. Manos que se permitieron y permiten, dar sin interrupciones, desde su más pura esencia 🙌🏽
*Sacar lo seco.*
*Remover la tierra.*
*Plantar lo nuevo