El Abrazo Casa Asistida para Adultos

El Abrazo Casa Asistida para Adultos Una casa para q el adulto pueda vivir con la asistencia q necesita las 24 hs un servicio de hoteleria

03/09/2021
Un cuidado amoroso garantizado...
28/07/2021

Un cuidado amoroso garantizado...

Sumate a estas hermosas tardes!!!!
16/07/2021

Sumate a estas hermosas tardes!!!!

19/05/2021

CEREBRO-CORAZÓN: UNA RELACIÓN COMPLEJA 🧠❤️

Las relaciones entre las emociones y el aparato cardiovascular han sido objeto de interés desde tiempos remotos. Durante siglos el corazón fue pensado como el sitio donde nuestras emociones se generaban. Sin dudas, esto estuvo originado en la observación cotidiana de que todo aquello que no nos resulta indiferente, produce cambios objetivos en la función cardíaca.

Investigaciones recientes han demostrado que la relación cerebro-corazón es muy compleja. Los dos órganos (el corazón y el cerebro) interactúan en la construcción de nuestras emociones. Se ha demostrado que la interocepción (la percepción interna de nuestro cuerpo) que depende de las vías neuroanatómicas que envían la información cardíaca al cerebro modula nuestra capacidad para comprender las relaciones sociales. Más allá de estos hallazgos, podemos decir que el corazón es, además, la víctima de las emociones.

Diversos estudios han dado cuenta de que los trastornos afectivos están sobrerrepresentados en las personas con enfermedades cardiovasculares e implican que aumente la posibilidad de que su evolución no sea tan favorable. Esta relación incluye factores conductuales asociados con la depresión y los efectos del estrés.

Las relaciones entre los trastornos del sistema nervioso central y el aparato cardiovascular son íntimas y complejas. Los avances científicos revelan los siguientes datos:

-Por lo menos un 30% de los pacientes con enfermedad cardíaca están padeciendo o van a padecer sintomatología psiquiátrica, particularmente, depresión y ansiedad.

-Existe evidencia suficiente que indica que el tratamiento precoz y adecuado de tales condiciones puede mejorar significativamente la morbimortalidad por causas vasculares.

-La depresión y la ansiedad disminuyen la adhesión terapéutica a la medicación y a los programas de rehabilitación, además de aumentar conductas de riesgo como sedentarismo y abuso de tabaco y alcohol.

Todo esto hace que el acceso a un diagnóstico psiquiátrico precoz en personas con enfermedades cardiovasculares sea necesario. Además, debemos recordar que podemos hacer mucho por la salud de nuestro cerebro y corazón, ya que sabemos que lo que le hace bien al cerebro, le hace bien al corazón y viceversa. Por lo tanto, debemos llevar una dieta saludable, hacer actividad física diariamente como caminar, y controlar nuestro peso y los niveles de presión arterial, colesterol y glucosa en sangre. Además, no debemos olvidar la importancia de tener un descanso reparador. Se trata de cuidar nuestro cerebro y nuestro corazón, es decir, a nosotros mismos.

📑Extraído de mi columna en Diario Popular (https://cutt.ly/sbBgryQ)
✏️Ilustración por Dosis Diarias de Alberto Montt

Un lugar diferente...
23/11/2020

Un lugar diferente...

12/11/2020
El mejor lugar para su bienestar y tu tranquilidad!
12/11/2020

El mejor lugar para su bienestar y tu tranquilidad!

06/01/2020
Una casa con la asistencia q necesitas para lograr la armonia que vos y tu familiar merecen...
15/11/2019

Una casa con la asistencia q necesitas para lograr la armonia que vos y tu familiar merecen...

Dirección

General Paz 5965
Santa Fe
3000

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El Abrazo Casa Asistida para Adultos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a El Abrazo Casa Asistida para Adultos:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría