04/11/2025
¿Los Hilos tensores eliminan la flacidez facial?
Hasta hace poco tiempo el único tratamiento que había para tratar la flacidez facial era el lifting, un tratamiento quirúrgico con el que no se puede restaurar el volumen perdido.
Actualmente contamos con los hilos tensores, que utilizamos para elevar o reposicionar los tejidos y recuperar la elasticidad de la piel del rostro, cuello y cuerpo.
Cuando hablamos de hilos tensores reabsorbibles nos referimos al filamento de PDO (polidioxanona), un material altamente compatible con el cuerpo, carente de alergias, cuyo uso está perfectamente testado; va integrado a una aguja guía que sirve de aplicador y guía la correcta aplicación del mismo.
Existen agujas e hilos de diferente longitud y grosor, indicados según las necesidades del paciente y el resultado que se busca.
Los diferentes tipos de hilos tensores reabsorbibles son los siguientes:
Hilos Mono regeneradores colágeno: al principio los más usados; requieren la creación de una maya para obtener unos resultados idóneos. Favorecen la producción natural de colágeno, estimulando el rejuvenecimiento de la piel, aportando vitalidad elasticidad y mucha mayor luminosidad.
Hilos tensores espiculados multifilamento: tienen espículas a lo largo del hilo, con un beneficio adicional de los hilos mágicos. Tienen un efecto mecánico inmediato y un efecto tensor (lifting) desde el momento de su implante mucho más visible. A día de hoy aplicamos estos hilos montados en una aguja (espiculados multifilamento), con la que se depositan en la piel para ejercer un efecto de sustentación. Se distribuyen de diferentes maneras, mediante vectores, a dónde queremos que se renueve y se forme nuevo colágeno, para estirar la piel y recolocar los tejidos caídos.
Los Hilos tensores espiculados multifilamento son de mayor grosor, sujetando el tejido flácido con mucho mayor efecto tensor.
¿Cuánto tiempo dura el resultado de los Hilos Tensores?
La duración de los resultados variará en función del metabolismo de cada persona, de si es fumadora, la exposición.