23/08/2021
Existen miles de formas de programar tu alimentación y entrenamiento; sin embargo, si no tienes claro los fundamentos, ninguna de ellas tendrá éxito.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando se trata de alimentación, la base es la ingesta calórica de acuerdo al objetivo (déficit para perder peso y superávit para ganar peso). Asegúrate de consumir suficiente proteína para la recuperación y masa muscular. Consume suficientes grasas (al menos 20% de las calorías totales) para mantener la salud hormonal y buen transporte de nutrientes. Obtén al menos 25-30g de fibra al día para mantener la salud intestinal e incluye verduras/frutas variadas en tus comidas para cubrir los micronutrientes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Respecto al entrenamiento, lo primordial es la adherencia. El mejor plan es el que puedas seguir de manera constante. Intenta priorizar los ejercicios de fuerza, con movimientos compuestos (como sentadillas, peso mu**to, press de banca, etc) que trabajarán la mayor cantidad de secciones musculares. Aplica sobrecarga progresiva (aumentando el peso, series o repeticiones progresivamente). Por último, complementa tu entrenamiento con sesiones de HIIT o cardio para sacar el máximo provecho.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El sueño es uno de los aspectos más infravalorados a la hora de ganar masa muscular o perder grasa corporal. Las recomendaciones generales dictan tener 7-9 horas por noche y para conseguirlo, tener una buena higiene de sueño es vital. Evita la cafeína por las tardes y asegúrate de acostarte sin distracciones (celular, televisión, etc).
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tu estilo de vida también afecta a tu progreso. Por ejemplo, el estrés afecta indirectamente a nuestra alimentación/entrenamiento por cambios hormonales (e.g. mayor niveles de cortisol genera un mayor apetito y catabolismo muscular). Escucha a tu cuerpo y, lo más importante de todo, disfruta el camino.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Te gusta nuestro contenido? Dale like ❤ y comparte nuestro post para seguir brindándote más información 😊