22/06/2023
¿Qué son las barreras?
Las barreras son estas murallas, estas paredes invisibles que nos ponemos a nosotros desde muy temprana edad para protegernos del daño del mundo exterior, del daño que nos pueden hacer las personas, de toda la maldad que hay en el mundo, de todas las maneras en las que podemos resultar heridos. Entonces, por ejemplo, tenemos una mala experiencia con una persona y subimos nuestras barreras y nos sentimos frustrados y subimos nuestras barreras nos enojamos y subimos nuestras barreras porque estas barreras son con las que impactamos con las otras personas. Aunque son invisibles, están ahí permanentemente impidiéndonos recibir el daño del mundo.
Pero ¿qué sucede?
Quién queda dentro de estas barreras encerrado, encarcelado, somos nosotros y lo que pasa es que tampoco podemos recibir todo lo lindo del planeta, del mundo, de las personas.
Porque ya estamos tan acostumbrados a tener nuestras barreras altas que a veces ni siquiera sabemos cómo es tener nuestras barreras bajas y simplemente bajar nuestras barreras es disponemos a RECIBIRLO TODO, no sólo lo lindo, lo bueno y lo hermoso y el cariño de la gente y todo lo que nos pueden brindar. También implica estar dispuestos a recibir aquellas cosas que quizás nos puedan hacer sentir incómodos o que no nos gustan.
Pero lo que pasa cuando bajamos barreras es que si por ejemplo estás discutiendo con alguien o alguien viene a buscar pelea y vos tenés tus barreras altas van a estar chocando las barreras de uno con las barreras del otro y eso no termina en nada nutritivo para ninguno de los involucrados.
Cuando bajas tus barreras, el otro se encuentra con no hay nada y no hay forma de pelear y ahí de pronto la discusión pierde efervescencia; eso que la persona que viene a discutir de pronto ya no tiene importancia. ¿Por qué? porque no tiene contra qué chocar.
Por eso es tan maravilloso bajar nuestras barreras, porque no es solamente para recibir lo lindo cuando estamos hacer por un jalón, cuando estamos por tomar una clase, cuando estamos por recibir cualquier cosa, sino que está bueno implementarlo cuando se levantan bajar barreras. Y si de pronto se empiezan a ofuscar, se empiezan a enojar con alguien, con una situación, con lo que sea, bajen barreras. Llega algo que no pueden resolver, bajen barreras; si se sienten angustiados o de pronto incómodos, bajen sus barreras.
Bajar las barreras siempre les va a brindar una respuesta diferente y un resultado diferente y les va a cambiar también la energía de la situación porque no van a estar chocando contra eso que tienen adelante sino que lo van a estar recibiendo y recibir no es quedarse con la porquería de otras personas; no estoy diciendo eso. No es ser un trapo de piso. Simplemente cuando estamos recibiendo algo que no nos agrada, que nos es incómodo, que no nos gusta, nos pasa de largo pero eso es recibir. Es no resistirlo y simplemente decir “ah bueno, ok que siga de largo”.
Ya vimos que son las barreras. Ahora ¿cómo bajamos nuestras barreras?
Para bajar nuestras barreras simplemente le damos el comando en nuestro cuerpo, que nació sabiendo cómo bajar barreras, de hecho nació con las barreras bajas. Entonces nuestro cuerpo sabe cómo es bajar barreras y le decimos el comando “bajo barreras, bajo barreras, bajo barreras” y nuestro cuerpo va a bajar barreras y van a notar casi instantáneamente cómo les cambia la energía cuando lo están haciendo.
No hace falta que lo visualicen, no hace falta que lo hagan difícil, no hace falta que se esfuercen por bajar sus barreras. Simplemente le dan el comando a su cuerpo, le dan la directiva “bajo barreras, bajo barreras, bajo barreras” y no hace falta que lo digan tres veces tampoco. Pueden simplemente decir “cuerpo bajamos barreras” y con eso ya sus barreras bajaron.
¿Qué más es posible? qué fácil, qué maravilloso ¿y cómo puede mejorar aún más?
Así que les recomiendo incorporar el hábito de bajar barreras todos los días. Se los recomiendo como una práctica súper saludable y maravillosa.
Pruébenlo y después me cuentan.