19/10/2023
Hoy 19 de octubre concientizamos sobre el cáncer de mama.
Tomar consciencia sobre el cáncer de mama, como de cualquier enfermedad, también es tomar consciencia que cada vivencia, cada emoción, cada creencia y cada pensamiento también juegan un papel y determinan nuestro estado físico.
Desde nuestra perspectiva holística, el ser humano, es un todo, donde cuerpo, mente y espíritu están conectados y uno no puede coexistir sin el otro en este plano.
Tratar el cáncer de mama desde la Decodificación Biológica, es ir en búsqueda de aquellas vivencias con alto grado de estrés, que no se han podido gestionar correctamente.
A modo de resumen, el cáncer de mama, dependiendo el tipo que sea, se relaciona directamente con una vivencia. Pongamos un ejemplo y siempre sabiendo que cada caso es único y sobre todo, que siempre iniciamos y acompañamos una Decodificación a partir de un diagnóstico médico y su tratamiento correspondiente.
Si yo estoy presentando cualquier síntoma en alguna o en ambas mamas significa que estoy viviendo o he vivido un conflicto de desprotección, de separación. Esto significa que he sido separada o me siento separada de alguien que me hace sentir protegida o bien, segura.
Ejemplo:
Mama derecha:
En mujeres diestras: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea.
En mujeres zurdas: Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o conflicto de nido.
En una diestra: el pecho derecho es colaterales, pecho izquierdo verticales.
En diestras, si es un adenocarcinoma en el pecho derecho, "yo no me siento alimentada por mi pareja, familia o colateral." (alimento emocional). Una mujer puede sentirse protegida pero no alimentada.
En el pecho izquierdo "yo no puedo alimentar a mi hijo."
Un carcinoma en el pecho derecho es "yo no me siento protegida por mi pareja, familia o colateral."
En el pecho izquierdo es "yo no puedo proteger a mi hijo."
En una zurda no es exactamente al revés...
Si es verdad que para una zurda la derecha es función materna y la izquierda de colaterales. Una zurda con un adenocarcinoma en el pecho derecho "mi hijo es tóxico, lo quiero matar." Para una mujer zurda tener hijos es un engorro, ella quiere salir a cazar.
Estos son menciones, sabiendo que existen más tipos de cáncer, sobre todo que cada persona y cada vivencias son únicas.
Recordemos que nuestra enfermedad viene a mostrarnos aquello que debemos cambiar para seguir creciendo.
Cáceres Fabricio Martín, Decodificador Biológico, Profesor de Yoga y Meditación
Grinóvero Pablo Luís, Reikista, Profesor de Yoga y Meditación