25/10/2015
EL TRATAMIENTO DE BASE: CUANDO Y COMO EFECTUARLO
PARA QUE REIKI ACTUE ES PRECISO QUE EL PACIENTE DESEE VERDADERAMENTE CURARSE.
El terapeuta, en efecto, no es sino un puente entre la Energía Universal y su paciente. No actúa nunca sirviéndose de su propia energía o de su propia voluntad.
En la ausencia de la voluntad de curarse, el tratamiento es casi completamente inútil.
El Reiki actúa sobre todo, en la raíz de los problemas, y mucho menos sobre sus manifestaciones externas; sera importante efectuar tratamientos completos siempre que sea posible, antes que intervenir sobre un síntoma. El síntoma puede ser tratado en caso de urgencia (migraña, crisis de artritis), pero en cuanto sea posible habrá que re equilibrar la situación en su conjunto a través de un ciclo completo de tratamientos.
Tiempo previsto para el tratamiento base.
El ciclo completo prevee cuatro sesiones, a efectuar imperativamente en cuatro días consecutivos. El proceso de curación comienza a menudo durante el tercer tratamiento. A veces las condiciones del paciente suelen agravarse, y los síntomas que los medicamentos habían ocultado pueden reaparecer. A menudo en esta fase, el paciente llega a reconocer claramente las causas interiores de su problemática y que debería hacer para eliminarlas. En algunos casos esto causa resistencia, y la persona abandona el tratamiento.
Terminado el ciclo, dependiendo de cada caso, los tratamientos deben continuar todos los días, cada dos días, cada semana, cada 15 dias, etc.
Siempre es mejor efectuar un tratamiento de base cuando existen tratamientos mayores, mientras que para los problemas pequeños un tratamiento local puede resultar suficiente.