20/10/2025
Cualquiera que haya tenido la experiencia del uso de brackets dentales o esté por iniciar un tratamiento sabe que hay mucha información circulando sobre el tema. Verificar:
🫣Mito 1: Sólo los niños necesitan frenillos
Verdad: Aunque es más común iniciar el tratamiento de ortodoncia en la infancia o la adolescencia, los adultos también pueden beneficiarse.
🫣Mito 2: El dispositivo es muy doloroso
Verdad: Al principio, es posible que sienta molestias e irritación en los labios y las mejillas, y que sus dientes se sientan sensibles después de los ajustes. Sin embargo, el dolor suele ser soportable y disminuye con el tiempo.
🫣Mito 3: Los frenillos son feos y llamativos
Verdad: hoy en día existen muchas opciones discretas, como los brackets transparentes, que se notan menos. Además, los frenillos tradicionales vienen en diferentes colores, ¡lo que te permite personalizar tu sonrisa!
🫣Mito 4: Los frenillos interfieren con la higiene bucal
Verdad: Es importante tener un poco más de cuidado con tu higiene, pero con las herramientas adecuadas, como los cepillos interdentales y el hilo dental, podrás mantener tus dientes limpios y sanos durante el tratamiento.
😁 Recuerde siempre consultar a un ortodoncista calificado para evaluar sus necesidades y crear un plan de tratamiento personalizado. Si tienes más preguntas sobre ortodoncia, ¡déjalas en los comentarios a continuación!
😍