16/10/2021
🔺𝐏𝐫𝐞𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐚𝐫𝐭𝐞𝐫𝐢𝐚𝐥
👉Hoy queremos compartirles un articulo del que nos reitera que 👉reducir el sodio en la dieta, aunque sea ligeramente, puede tener un gran impacto en la reducción de la presión arterial.
🔺Varios estudios relacionan la ingesta de sodio con la salud y han hecho oscilar el péndulo de un lado a otro, obstaculizando las normativas para limitar el sodio en la mayoría de los alimentos preparados comercialmente.
🔺Algunas personas son más sensibles a la capacidad del sodio para elevar la presión arterial, pero teniendo en cuenta lo común que es ya la hipertensión arterial y lo difícil que es evitar el consumo de demasiada sal, muchos expertos sostienen que el enfoque más seguro es una reducción general de los niveles de sodio en los alimentos preparados y procesados.
🔺Un nuevo estudio realizado en 600 aldeas de la China rural, con 20.995 personas que se sabe que corren un alto riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, demostró que la sustitución de la sal de mesa normal por una sal reducida en sodio redujo significativamente la tasa de eventos cardiovasculares y fallecimientos asociados durante un seguimiento medio de menos de cinco años.
🔺La protección se produjo en los hogares que usaron sal de mesa modificada en la que el cloruro de potasio sustituyó al 30 por ciento del cloruro de sodio, aunque no hubo cambios en el uso de otras fuentes ricas en sodio como la salsa de soja y el glutamato. Quince años antes, un estudio similar entre veteranos de edad avanzada de Taiwán que usaban una sal enriquecida con potasio redujo la mortalidad cardiovascular en un 41 por ciento en menos de tres años.
🔺La necesidad fisiológica real de sodio es de apenas 220 miligramos al día, por lo que estas cantidades recomendadas proporcionan un enorme margen de seguridad
𝐃𝐫. 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐢𝐞𝐥𝐥𝐨
Especialista jerarquizado en Cardiología
Ecodoppler Cardíaco y Vascular Periférico
Especialista en Medicina Nuclear