27/06/2015
Usted no se hará millonario, pensando como pobre. No vivirá como vive la minoría, si todos los días hace lo que hace la mayoría.
Ser rico exige pensar de una determinada manera.
El pensamiento de los pobres gira entorno a algunos aspectos. La clase media piensa de una manera y los ricos de otra.
Aquí algunos rasgos.
Los Pobres:
- Creen que el gobierno tiene la culpa de sus desgracias. VIVEN EN PLAN DE VICTIMAS: piensan que el día que el gobierno mejore, ese día a ellos les irá bien.
- Creen que SU DESTINO ES SER POBRES. Dicen algo así como: “Yo nací pobre, y moriré pobre. Ya todo está escrito”.
- Creen que EL DINERO ES PARA GASTARLO. Incluso lo gastan antes de tenerlo en las manos. Luego se quejan y dicen: “Ay! el dinero sólo pasa por mis manos”. “El dinero no alcanza”.
Los que viven en escasez son eternos amantes de la queja. Resignados y en muchos casos, incluso, ganando deudas y enfermedades.
La pobreza, señores, es una elección y se gesta en nuestra mente. Recuerde esto que se le atribuye a Gates: “Si usted nace pobre, esa no es su culpa. Pero si muere pobre, esa si es su responsabilidad.”
La Clase Media:
- Creen que para ser alguien en la vida, usted tiene que PASAR POR LA UNIVERSIDAD. Si no tienes un título profesional, eres un “don nadie”. Olvidan esto: el cartón ES IMPORTANTE, pero NO DETERMINANTE. La realidad muestra que en el mundo hay un montón de doctores trabajando para gente que nunca pisó una escuela.
- Creen en la ESTABILIDAD LABORAL. Ellos suelen pensar más o menos así: “Consíguete un trabajito, no importa si ganas poco, lo importante es que sea fijo. Es poquito, pero es seguro. No llueve, pero gotea”.
- Si los pobres gastan, ELLOS AHORRAN. Y el ahorro es bueno, pero no lo es todo. Los de clase media suelen ahorrar pensando en las vacas flacas y en la vejez. “Ahorra, guarda pan para mayo”, suelen pensar.
Son conformistas. Les encanta la comodidad. Pueden tener su casita, su carrito, pueden vestir con traje y hasta tener sus tarjetas de crédito, pero viven ahí: alcanzados, ajustados, presupuestados. Son capaces de esperar un año para tener unas vacaciones de 15 días. Viven en su zona de confort. Tranquilos con sus horarios, su rutina, sus pequeños problemas financieros, sin mayor aventura.
Ahora bien. Observe como pensamos los RICOS:
- Pensamos que somos RESPONSABLES DE NUESTRO ÉXITO. Si el pobre es víctima, nosotros somos responsables. Lo que pasa con nuestros bolsillos es de nuestra absoluta responsabilidad. No existe en el mundo persona triunfadora que viva culpando a otros de sus desgracias o cosechando éxitos sin hacer nada. Nosotros los abundantes pensamos así: “Yo soy el único responsable de mi situación; soy el único artífice de mis triunfos o de mis fracasos. Con el gobierno a favor o en contra, yo voy pa lante”.
- Pensamos en INVERTIR. He aquí la fórmula del dinero en grande: Si el pobre gasta y el de clase media ahorra, LOS RICOS INVERTIMOS”. No hay manera de hacer fortuna si no se invierte. Sabemos que el dinero es para multiplicarse.
- Los ricos AMAMOS LA LIBERTAD. Usted no es realmente libre si vive recibiendo órdenes o siguiendo un horario impuesto. No es libre si tiene que pedir permisos para no ir a la oficina. Decía Aristóteles Onassis: “No me gusta eso de tener jefes. Soy independiente y me gusta volar con mis propias alas”.
A los ricos NOS GUSTA EL RIESGO, y no hay riesgo si no hay libertad, si no hay aventura. Seguridad y libertad son valores opuestos. Hacer negocios es una aventura. Hacer dinero es un bonito riesgo.
Lo dijimos al inicio: la pobreza es una elección, es una manera de pensar, es una manera de vivir nuestro mundo interno. Tiene que ver con cómo se siente usted consigo mismo. Pasa exactamente igual con la riqueza: la riqueza es un modo de pensar.
Realmente no hay persona en el mundo que merezca vivir pobre cuando hay riquezas para todos. Hay riqueza, hay dinero… pero usted se tiene que preparar.