27/08/2024
LA CUALIDAD DEL TIEMPO ACTUAL
Este mes, el movimiento retrogrado de los planetas exteriores tiene una influencia subliminal sobre la cualidad del tiempo. Saturno, Neptuno y Plutón han estado retrogradando por el zodíaco por algún tiempo. El 1 de septiembre, Urano también comenzará su fase de retrogradación que durará hasta finales de enero 2025. Los temas de los meses anteriores vuelven a ocupar el foco de atención. Quizá necesite revisar algunas cosas que creía haber resuelto y realizar correcciones si fuera necesario.
El 2 de septiembre, Plutón ingresa en Capricornio por última vez antes de comenzar finalmente su largo viaje por Acuario el 10 de noviembre. En esta última fase en Capricornio, nos confrontará una vez más con temas desafiantes. Estamos en medio de un punto de inflexión histórico y debemos considerar nuevamente y con mucho cuidado qué queremos trasladar del Viejo mundo hacia un mundo nuevo aún desconocido.
En las próximas semanas, algunas cuestiones transformadoras pueden encontrar resistencia. El precio de la estabilidad política y económica puede ser un tema muy importante y también podemos esperar conflictos sobre perspectivas mundiales. ¡Las fuerzas contrarias pueden intentar una vez más hacer girar la rueda hacia atrás!
El 3 de septiembre, hay una Luna Nueva en Virgo. Marte en Géminis forma una cuadratura con Neptuno y cambia al signo de Cáncer el 4. La cualidad del tiempo es sobria. Para algunas personas, el nivel de energía puede ser bastante bajo y sus defensas pueden debilitarse. Asegúrese de comer una dieta equilibrada y mantener límites psicológicos saludables.
El 7 de septiembre, Mercurio en Leo forma una cuadratura con Urano en Tauro. El Sol en Virgo forma una oposición con Saturno en Piscis (exacta el 8). La curiosidad incrementa y con la suficiente auto disciplina usted puede abordar tareas desafiantes. Puede que se presenten nuevas soluciones de manera inesperada. El 9 de septiembre, Mercurio ingresa en Virgo y la llama a examinar pacientemente lo que haya descubierto.
El 12 de septiembre, el Sol forma una cuadratura con Júpiter y Venus forma un trígono con Júpiter el 15. Utilice este tiempo para organizar lo que hubiere dejado desatendido. Estos días también son perfectos para aportar belleza y armonía a su vida cotidiana.
El 18 de septiembre, un Eclipse Lunar acompaña a la Luna Llena en Piscis. La Luna está en conjunción con Neptuno y ambos forman el ápex de una armoniosa figura de barrilete con el Sol, Plutón y Urano. Mercurio y Saturno forman una oposición exacta. Júpiter está aún formando aspectos tensos con la Luna y Mercurio.
La cualidad mística del tiempo nos convoca a poner atención a nuestros bordes y limitaciones. Si las estructuras de su vida interior y exterior son estables, puede recibir un impulso vital estos días cuyos frutos serán bienvenidos en las siguientes semanas. Las situaciones o circunstancias inestables, por otro lado, pueden requerir una reorientación fundamental. Los signos de los tiempos son excelentes para una restructuración, como lo indica el trígono del Sol y Urano el 19 de septiembre.
El "Horóscopo Personal de Eclipses" interpreta brevemente el significado del eclipse en su vida personal.
Los cambios de signo del Sol, Venus y Mercurio caracterizan los días del último tercio del mes. Todos coinciden con aspectos a Neptuno y Plutón. El 21, el Sol se opone a Neptuno y Mercurio forma una cuadratura con Júpiter. Nuevamente, el Sol, Plutón y Urano forman una figura de barrilete armoniosa con Neptuno en el ápex. La cualidad del tiempo es ambivalente. Usted puede progresar de manera significativa y lograr completar fácilmente muchas tareas. Sin embargo, para hacerlo usted debe estar dispuesto a tomar decisiones y realizar el trabajo necesario sin perderse en ensoñaciones o discusiones eternas.
El 22 de septiembre, equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el sur, el Sol ingresa en Libra y forma al pasar un trígono con Plutón. Venus está en tensión con Plutón e ingresa en Escorpio el 23 de septiembre. Cada vez más, los temas relacionales están ahora en el centro del escenario. Dese tiempo para reflexionar sobre sus necesidades actuales y converse sobre ello para clarificarlo. Es una excelente oportunidad para profundizar relaciones existentes o abrirse a nuevos encuentros.
Después de formar un trígono con Urano el 24 y oponerse a Neptuno el 25, Mercurio ingresa en Libra el 26 de septiembre formando simultáneamente un trígono con Plutón. Las conversaciones requieren de un tacto notorio y de la disposición para abrirse a nuevas experiencias e información. Tómese un tiempo antes de emitir un juicio porque las noticias y los mensajes pueden ser muy contradictorios.
El mes termina con un trígono entre Marte y Saturno el 30 de septiembre. El Sol está en conjunción a Mercurio y el Nodo Sur. Las palabras que se pronuncien pueden tener ahora un efecto poderoso.