04/10/2016
INFORMACIÓN
El pasado jueves 29 de septiembre por la mañana se reunieron integrantes de la lista blanca y directivos de la osammvc, (a pedido de estos últimos), para organizar una transición ordenada en la obra social. Asistieron Manuel Casas, Gustavo Pieraccini, Jose L. Raffo y Maximiliano Andino por parte de la lista blanca y por parte de la Osamm, Gustavo Fisco y Gonzalo Sandoval.
El pedido de la actual conducción de la osamm es que se organice cuanto antes la asamblea de mutual para elección de nuevas autoridades sin antes mencionar que es muy difícil hacer las cosas ordenadas cuando los futuros dirigentes actúan con prepotencia y patoterismo, ya que en días anteriores se presentaron personas ajenas a la obra social y se llevaron las llaves y los vehículos (ford F100, ford Focus y volkswagen Vento), propiedad de la obra social, siendo utilizados hoy para cuestiones ajenas o personales y sin las tarjetas azules correspondientes, lo cual pone en riesgo a la osamm en caso de algún siniestro.
También personas ajenas a la institución ingresaron mediante amenazas a las oficinas del centro asistencial solos y sin autorización pasando por arriba de los empleados que nada tienen que ver con estas circunstancias.
En una segunda "visita" sin permiso ingresaron a dichas oficinas el doctor Donnari y el doctor Bergesse guiados por integrantes de la lista blanca.
Continuando con la charla es el tesorero quien explica los pasos a seguir y también el escenario si todos los directivos renunciaran hoy mismo, donde quedaría literalmente parada la obra social, discontinuando tramites de recupero económico ante la SSSalud, cortando cadenas de pago y generando una corrida especulativa por parte de proveedores y prestadores de salud. Por tal motivo El presidente de la OSAMM propone que Maximiliano Andino, se integre a la rutina diaria y se instruya de las gestiones que hacen al buen funcionamiento, además se pactó viajar a partir del lunes 3 de octubre a la ciudad de Buenos Aires para llevar expedientes a la SSSalud y empiece a conocer los circuitos administrativos, también se lo invitó a participar de las gestiones para habilitación de farmacia, a lo cual todos los presentes en representación de la lista blanca accedieron y estuvieron de acuerdo.
También se comentó que era intención de la futura nueva conducción, que la auditora por ellos propuesta comience a trabajar a partir del mismo 3 de octubre, pero se recordó la situación de conflicto con dicha persona ya que meses atrás también se desempeñaba como auditora para la lista azul. Durante ese tiempo se cometen errores cada vez más pronunciados con la auditoria, al punto de poner en riesgo los convenios con prestadores de la obra social, también se eliminó controles administrativos en insumos de cirugías y se concentró en su propia persona dichos controles por su propia orden, para luego tener errores y más errores, generando así un perjuicio económico a la obra social y casualmente en beneficio de algunos médicos entre los cuales se encuentra otro posible referente médico de la lista blanca. Por último, se aleja de la OSAMM anunciando problemas de salud y solicitando un pago extraordinario de 3 meses de facturación de honorarios, sin antes amenazar con denuncias falsas e infundadas de maltrato y persecución por parte de los directivos de la OSAMMVC que cumplían en controlar su trabajo y quienes cuestionaron estas dudosas actitudes por un profesional de la salud. Más allá de todo se paga una suma cercana a los $ 60.000,00 pesos en función de los certificados médicos presentados, para que luego del poco tiempo se presente de la mano de la lista blanca ante la misma obra social, espléndidamente, con aparente y renovado estado de salud para hacerse cargo nuevamente de la auditoria. Por todo lo dicho, en esta reunión se planteó que la persona que la lista blanca eligió como referente auditor no es de la confianza de los actuales responsables de la obra social y no ayudaría a la transición ordenada que desea dicha conducción.
IMPORTANTE: Durante la charla, el tesorero de la OSAMM propone una alternativa viable si todo se desarrolla con la mejor predisposición de ambas partes, ya que Maximiliano Andino actualmente pertenece como suplente del consejo directivo de la LISTA AZUL, le propone que en un breve tiempo se genere una vacante con la renuncia de uno de los titulares que integre el esquema de firmas del banco nación, y así, éste pueda asumir dicho rol para que en el menor tiempo posible cuente con la posibilidad de firmar transferencias bancarias y también ser nombrado como administrador del centro asistencial, lo que le daría legitimidad y legalidad a sus gestiones, mientras tanto espera que por las vías normales le llegue el nombramiento como presidente del consejo por la LISTA BLANCA. Los presentes toman la idea y expresan que tienen que consultarla con pablo «pipa» gonzalez, quien por esos momentos se encontraba en negociaciones por los despidos en empresas contratistas.
LAMENTABLEMENTE, LOS HECHOS Y DENUNCIAS DE PÚBLICO CONOCIMIENTO DEL DÍA SÁBADO, ECHAN POR TIERRA LOS INTENTOS POR PARTE DE LA DIRECCIÓN ACTUAL DE OSAMM DE REALIZAR UNA TRANSICIÓN TRANQUILA Y ORDENADA, AUN CUANDO SE MANTUVO CORDURA ANTE LA DESAPARICION DE UNA LIBRETA DE CONTACTOS IMPORTANTES Y DOCUMENTOS DE POCO VALOR, POSTERIORMENTE A LAS «VISITAS» SIN AUTORIZACION DE LAS OFICINAS DEL CENTRO ASISTENCIAL.