Lic. Silvana Perez

Lic. Silvana Perez Lic. en Psicología
UNLP en Psicología UNLP
Clínica de Adultos
Psicodiagnóstico
Pericias
Mediación

02/07/2019

Desde Agosto atenderé en FELEN Sáenz Peña N 463. Cutral Co

02/07/2019

No atenderé hasta el 22/07

14/01/2019

Ya comencé a dar turnos. 2942504774

23/09/2018

Sigmund Freud (6 de mayo de 1856 – 23 de septiembre de 1939) neurólogo. Nació en P?íbor, República Checa. Su nombre de nacimiento era Sigismund Freud. Su padre se desempeñó como comerciante de lanas. Cuando Sigmund nació su padre era bastante adulto y tenía hermanos mucho mayores, esta sit...

08/09/2018
05/09/2018

Tengo turnos disponibles por la tarde.

03/09/2018

LA INGENUIDAD CULPABLE
La ingenuidad, francamente, me produce rechazo. De ingenuos está llena la complicidad de "los inocentes" con el terrorismo de Estado, con los ladrones de bienes públicos, con los golpeadores familiares, con la injusticia en general. El ingenuo, "el inocente", como diría Broch, no es sino alguien que cierra los ojos a la amenaza o sufrimiento hasta que este se le viene encima. La ingenuidad política es, también, des-responsabilidad.

Silvia Bleichmar

20/08/2018

Un fin de semana más...

20/08/2018

La infancia es un peligro
Galeano.

Mucho antes de que los niños ricos dejen de ser niños y descubran las dr**as caras que aturden la soledad y enmascaran el miedo, ya los niños pobres están aspirando pegamento.

Mientras los niños ricos juegan a la guerra con balas de rayos láser, ya las balas de plomo acribillan a los niños de la calle.

Algunos expertos llaman "niños de escasos recursos" a los que disputan la basura con los buitres en los suburbios de las ciudades. Según las estadísticas, hay setenta millones de niños en estado de pobreza absoluta, y cada vez hay más, en esta América Latina que fabrica pobres y prohíbe la pobreza. Entre todos los rehenes del sistema, ellos son los que peor la pasan. La sociedad los exprime, los vigila, los castiga, a veces los mata: casi nunca los escucha, jamás los comprende. Nacen con las raíces al aire.

Muchos de ellos son hijos de familias campesinas, que han sido brutalmente arrancadas de la tierra y se han desintegrado en la ciudad. Entre la cuna y la sepultura, el hambre o las balas abrevian el viaje. De cada dos niños pobres, uno trabaja, deslomándose a cambio de la comida o poco más: vende chucherías en las calles, es la mano de obra gratuita de los talleres y las cantinas familiares, es la mano de obra más barata de las industrias de exportación, que fabrican zapatillas o camisas para las grandes tiendas del mundo.

¿Y el otro? De cada dos niños pobres, uno sobra. El mercado no lo necesita. No es rentable, ni lo será jamás. Y quien no es rentable, ya se sabe, no tiene derecho a la existencia. El mismo sistema productivo que desprecia a los viejos, expulsa a los niños. Los expulsa, y les teme.

Desde el punto de vista del sistema, la vejez es un fracaso, pero la infancia es un peligro. En muchos países latinoamericanos, la hegemonía del mercado está rompiendo los lazos de solidaridad y está haciendo trizas el tejido social comunitario.
¿Qué destino tienen los dueños de nada en países donde el derecho de propiedad se está convirtiendo en el único derecho sagrado? Los niños pobres son los que más ferozmente sufren la contradicción entre una cultura que manda consumir y una realidad que lo prohíbe.

El hambre los obliga a robar o a prostituirse; pero también los obliga la sociedad de consumo, que los insulta ofreciendo lo que niega. Y ellos se vengan lanzándose al asalto. En las calles de las grandes ciudades, se forman bandas de desesperados unidos por la muerte que acecha.

Según la organización Human Rights Watch, los grupos parapoliciales matan seis niños por día en Colombia y cuatro por día en Brasil. ¿Y ellas? Hay medio millón de niñas brasileñas que venden el cuerpo, casi tantas como en la India, y en la República Dominicana la próspera industria del turismo ofrece subastas de niñas vírgenes.

Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal,me dicen que soy un comunista.

21/06/2018

Tengo UN turno, el último que doy en el año.

29/05/2018

Gran avance de la en un rankig mundial de universidades
👏👏👏💪💪💪
La Universidad Nacional de La Plata ratificó nuevamente su liderazgo como una de las mejores universidades del país y de América Latina. Así surge de la última medición realizada por el Center for World University Rankings (CWUR), organismo con sede en los Emiratos Árabes, que posiciona a la casa de estudios platense como la segunda de Argentina y en el puesto 12° en la región.
https://unlp.edu.ar/institucional/gran-avance-de-la-unlp-en-un-raniking-mundial-de-universidades-10040

Dirección

Zapala
8340

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lic. Silvana Perez publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Lic. Silvana Perez:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría