04/11/2025
https://www.facebook.com/share/p/14L3dV34apL/?mibextid=wwXIfr
La crianza de hijos con necesidades especiales nos cambia por completo. Es innegable. Sus primeros años te alejaras tanto de la persona que eres que será difícil reconocerte frente al espejo. Parecería que envejeciste años en sólo unos cuanto meses. Podrás estar rodeada de gente pero te sentirás algo aparte, aislada, sola, casi invisible. El mundo parecerá un lugar lejano al que no perteneces, será totalmente diferente de lo que era antes de la discapacidad.
Los primeros años se desafiará todo lo que sabes. Te cuestionarás todo y a todos. Tu fuerza, tus ganas, se desvanecerán hasta que llegues a preguntarte: “¿Por qué a mi hijo, por qué a mí?”.
La discapacidad desafiará tu matrimonio, tu salud, tu relación con tus otros hijos, tu carrera, tus finanzas, tus relaciones, tu fe.
Pero cuando pase esta primera etapa, el mundo volverá a cambiar, experimentarás el amor más grande de esta tierra. Seguirá siendo difícil, tal vez más que al principio, pero la tristeza ya no estará.
Verás la belleza que guarda el mundo, la verás salir de la mirada de tu hijo, de su asombro por cosas a las que antes no habías puesto atención. Es casi como si te hubieran concedido acceso a un club especial, un club donde siempre hay abrazos y risas espontáneas, donde celebrarás pequeñas cosas como si hubieses ganado torneos mundiales, donde siempre habrá aplausos, admiración, motivación. Y será increíble.
Ya no estarás contra su diagnóstico pero no le permitirás que te desafíe. No te quitará la esperanza nunca más. Cada día estarás más preparada para enfrentar cualquier nuevo obstáculo, algunos serán pequeños y lo lograrás fácilmente, algunos serán enormes, y es posible que pierdas algunas veces, pero seguirás intentándolo sin perder la fe. Conocerás y abrazarás la aceptación.
Sabrás que tu pequeño humano es digno, es capaz, es increíble, es invencible. Él te hará fuerte, dale todo el crédito porque se lo merece. Él te convertirá en tu mejor versión, una que no te hubieras imaginado ni en un millón de años.
Vivirás y respirarás la esperanza, la fortaleza, la determinación y la bondad.
La crianza de hijos con necesidades especiales lo cambia todo. Te eleva y te arrastra… hasta convertirte en la persona que estabas destinada a ser ❤️
Confía ✨️🙏🏻
Alejandra Quiroz
TRES VECES MAMÁ 🌹