12/06/2023
Sembrar la Luna es un ejercicio muy simple pero extremadamente poderoso, sanador, y profundo para cada mujer.
En la sangre menstrual hay información de nuestro linaje femenino, información ancestral, valiosa y mágica. Sembrarla puede ser no sólo sanador, sino también liberador.
Sembrar tu sangre menstrual, te da la oportunidad de liberar cargas emocionales que tuviste durante tu último ciclo, pues tu sangre tiene tu pena, tu dolor, tu angustia, tu alegría, tu agradecimiento, tus rezos
La sangre menstrual contiene valiosas células madre, hierro, proteínas, vitaminas y minerales; que constituyen la ofrenda más valiosa que somos capaces de entregar. Nuestras aguas sagradas, las que han sido reservadas en nuestro vientre cada mes para recibir y acoger a la nueva vida que podríamos gestar.
El primer paso es recolectar la sangre de la menstruación, lo cual se simplifica si utilizas la copa menstrual o toallas (compresas) de algodón lavables (ecológicas).
Importante: No utilices las toallas sanitarias sintéticas, que comúnmente se comercializan, para realizar el rito.
Puedes practicar el ritual de sembrar la luna durante todos los días de la fase menstrual, o un solo día (aquellas que se deciden por un día, generalmente escogen el primero).
Una vez recogida la sangre menstrual en la compresa, copa menstrual colócala en un recipiente con poca agua (el envase solo será utilizado para este fin).
Una vez la sangre se libere en el contenedor con agua, retira la copa o toalla.
Utiliza el agua, con la sangre menstrual diluida, y riega una planta con ella. Usa toda el agua, no guardes nada. Mientras riegas la planta, agradécele a la Madre Tierra la bendición de ser mujer y la relación con las mujeres de tu familia.
Lava el recipiente usado para el riego y guárdalo cuando este seco.
Puedes acompañar el rito de sembrar la luna, encendiendo una pequeña vela blanca, realizando una meditación o con una música. Cada mujer puede hacer a su manera.
Después cuéntame cómo fue para ti ✨