18/02/2022
Esta semana nos conmovimos con la historia de Drake, joven de 12 años de Estados Unidos que se quita la vida por el acoso escolar. ¿Hablemos sobre el bullying?
Los padres denunciaron que su hijo se quitó la vida tras ser víctima de maltrato durante un año por parte de un compañero de clase y no le hicieron caso.
El acoso escolar, no solo se debe ver como una cuestión en donde hay un agresor y una víctima. No, es todo un fenómeno que involucra a compañeros, padres, docentes y por supuesto, a la sociedad.
El papel de los padres es fundamental, los progenitores enfrentamos un gran reto: educar y formar a los hijos con afecto, comprensión y comunicación. De la buena educación que les demos, dependerá la forma en la que ellos se desenvuelvan en la sociedad y es nuestro deber formar hombres y mujeres capaces de aportarle al país un mejor futuro.
Deje de ser un padre ausente, es fundamental que exista una buena comunicación entre usted y su hijo, escúchelo y trate con él cualquier tema, por más difícil que sea. Esté pendiente de sus amistades y del rendimiento académico. Es indispensable acercarse al centro educativo y conocer sobre el comportamiento y el desenvolvimiento de su niño o adolescente.
Como sociedad, no podemos pasar la página y hacernos de la vista gorda.
Jamás debemos acostumbrarnos a este problema y verlo como algo normal, verlo como una señal de alerta donde nosotros como padres, docentes, guías debemos estar al tanto, para que caso como este y muchos casos más no vuelva a pasar.