19/06/2022
El mago y su asistente
Érase una vez un mago que mucho tiempo atrás andaba pensando en realizar la más grande ilucion que se haya visto; cada día recordaba una y otra vez sus anteriores trucos, tratando de descifrar lo impactante de cada uno de sus trucos para sacar una idea fenomenal, algo que nunca haya observado el mundo.
Un buen día, cuando el mago andaba pensando en su máximo truco, apareció una mujer, ella decía ser asistente de un mago y experta en iluciones, en cuanto el mago la vio, se dió cuenta de que ella podría ayudarlo, con más ideas para sus actos, ya que ella exponía gran experiencia y conocimiento.
El mago, sin pensarlo mucho, decidió pedirle que se quedara a trabajar con él, le había comentado que deseaba ser el mejor mago del mundo, y que estaba elaborando el mejor truco que nadie haya visto.
Por supuesto, él necesitaría su ayuda porque todavía no había concretado la idea de ese truco estrella.
La mujer, acepto trabajar con el mago, con la condición de que el mago empiece a mostrarle sus trucos antiguos, pues ella necesitaba ver todos y cada uno de sus actos para poder trabajar en conjunto.
La mujer prometió al mago que cuando el terminara de mostrarle todos sus trucos, ella tendría ya en mente el acto principal, "el mejor truco del mundo".
El mago se esforzó por mostrarle todo lo que sabía, todos y cada uno de sus actos y pensó "mientras ella sepa más, me ayudara mejor", ella observaba atenta, pero sin inmutarse, su rostro reflejaba una neutralidad única, nada la asombraba, parecía que ella había visto todos y cada uno de esos trucos.
El mago cansado de mostrarle todo su repertorio, le dijo: bueno ya te mostré todo mi trabajo, ahora tú qué puedes aportar?
Ella se acercó con una mirada penetrante, y le dijo: me mostraste todo, y yo estoy muy agradecida, pues nadie se había esforzado por mostrarme su trabajo solo para que de una idea o aporte, nunca alguien me había tomado enserio para que le exprese mi opinión, nunca alguien me había pedido ayuda pensando que en mis ideas estaría la solución, dijo la mujer.
Bueno, entonces que piensas?, que es lo que debo hacer para tener el mejor truco? preguntó el mago.
La mujer respondió: mira, yo pude ver todo lo que haces, y me pareces muy buen mago, pero lamentablemente, no tengo ideas nuevas para tu acto principal.
El mago molesto, le dijo: me hiciste perder mi tiempo, creí que me me ayudarías, tú parecias tener amplia experiencia y saber mucho, a lo que la mujer le contesto: nunca fui asistente de mago, mucho menos alguna vez en mi vida ví un show de magia, pero soy experta en iluciones.
Te di una ilusión, pensaste que yo tenía la solución a tus problemas, te olvidaste de que eres el mejor mago del mundo, pensaste que una extraña te daría las respuestas que andas buscando.
Está es tu gran ilusión, no encontrar por ti mismo tus respuestas, y esperar que alguien te muestre lo que quieres obtener, no sabes lo que buscas, y por eso las iluciones te pueden sorprender al máximo, cada quien ve lo que quiere ver, y cada quien cree lo que quiere créer, nada tiene la verdad o mentira absoluta.
Ahí está la magia, en pensar que algo irreal es real, yo te ilucione, no soy asistente de un mago, pero te dije que te mostraría el mejor truco ilucionista.
Cuando tú presentas tus actos de magia, la gente está tan predispuesta a ver lo espera ver que termina viéndolo, todo el público sabe que son iluciones, y de todas formas, lo disfruta y se deja llevar por la sorpresa.
Tú? Estás dispuesto a dejarte llevar?
Quizá, no sea una asistente de mago, pero, se lo que es una ilusión.
Tú, estarías dispuesto a escuchar mis ideas?
Nunca trabaje con un mago, pero yo, ya te demostré que se crear iluciones. Si tú estás dispuesto puedo darte grades ideas, dijo la mujer entusiasmada.
El mago le contesto: yo tengo miedo de caer en tus engaños.
La mujer le respondió, eso depende de tí; que tan seguro eres de ti mismo?
Tu sabes que puedes darte cuenta, pero, no quisiste mirar, preferiste envolverte en la comodidad de sentir que alguien haría por tí, tu trabajo.
Yo, estoy dispuesta a mostrarte más iluciones, pero depende de tí descubrirlas y aprenderlas, puedes vivir dentro de una ilusión por siempre, pero solo tú, eres capaz de mirar más allá, y entender la ilusión, cuando entiendas más a fondo todo, ten por seguro que el mejor truco del mundo saldrá de tu mente y de tus manos, y yo, estaré ahí para aplaudirte.
Autor: Cecilia Eliana Justiniano Guerra
Cecilia Eliana Mujer Fénix