29/10/2022
Razones para NO bolear o acullicar coca
Con relación al vicio que agarró el cruceño consumiendo un producto netamente occidental.
Nota: se debe aclarar que el 95 % de la coca del Chapare se destina al narcotráfico, que es un flagelo que causa muerte y destrucción.
Causa adicción, ya que la hoja de coca tiene metabolitos de co***na, por lo que es muy difícil de dejar este "habito"
Se queman bosques y parques protegidos - que son el pulmón del planeta - por sembrar la hoja de coca.
Causan muchos accidentes fatales de flotas y de vehículos particulares, que se producen por chóferes que dormitaron o pestañearon cansados de manejar sin descansar. Los chóferes que bolean están abusando del límite de su cuerpo, que no es una máquina.
Causa muy mal aspecto, da vergüenza ajena ver personas coqueando con su boca verde, sin contar con la inmundicia que dejan al botar el bolo en basureros y baños.
Alternativas para dejar de bolear:
A los choferes que trabajan de noche y lo hacen como pretexto del sueño, con una dieta baja en proteína animal por la noche y una ó dos frutas (pera, frutilla) tendría mejor y más saludable efecto.
Para los obreros de día...si ellos no "anularan" la función de la testosterona, por lo menos hasta las 10 a.m. y luego con una taza de café les alcanza (maximiza) su energía hasta las 15 hrs. si con ello va acompañado a una buena y completa comida al medio día...el problema son los malos hábitos de las pensiones y de las cocineras en general que lo único que saben es hacer biffe, arroz, papa y una pobre ensalada de tomate con cebolla...
Por eso nuestra gente recurre a la coca para no sentir el desgano, flojera y ansiedad de la falta de energía...pero es por que el cuerpo no puede hacer una cosa mientras otras funciones se están realizando (digestion)
En realidad los malos hábitos en cuanto a no saber combinar los alimentos es lo que lleva al uso de un "producto" (coca) que genera dependencia total.
Otras alternativas son consumir guaraná (natural) o tomar café o sodas de cola.
Cuando ya son dependientes de esa adiccion ya pasa a otra área como la social (toman, beben en compañía de la coca...)
Cuando veo una persona coqueando, así sea mi amigo, me aparto ó me cambio de mesa, para hacerle ver lo malo y dañino de este vicio.
NO AL BOLEO DE COCA!
(Autor: Eduardo James, inspirado por Fernando Pereira, con apoyo del Lic. Pastor Mariscal Baigorria)