30/05/2025
Importante! 🛑⚠️COMUNICADO A LA POBLACIÓN cuida tu salud.
La Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Filial Santa Cruz, expresa su profunda preocupación ante los recientes acontecimientos relacionados con la realización de procedimientos estéticos por personal médico no acreditado, los cuales han tenido consecuencias lamentables.
Ante esta situación, instamos a la población a actuar con responsabilidad y precaución al momento de considerar cualquier procedimiento de cirugía estética o plástica. Es de vital importancia acudir únicamente a cirujanos plásticos debidamente acreditados, quienes cuentan con la formación especializada y las certificaciones exigidas por las autoridades de salud para realizar este tipo de intervenciones de manera segura y profesional.
Alertamos también sobre la creciente oferta de servicios promocionados por personal médico no especializado ni autorizado para realizar cirugías plásticas, lo cual representa un grave riesgo para la salud y la vida de quienes se someten a estos procedimientos. Muchas de estas ofertas se presentan de forma engañosa, utilizando términos confusos o atribuyéndose especialidades que no poseen legalmente.
Reiteramos que únicamente los cirujanos plásticos certificados están habilitados para realizar cirugías estéticas y plásticas. Ninguna otra especialidad médica tiene la formación quirúrgica adecuada para garantizar la seguridad y los resultados esperados en este tipo de intervenciones.
Exhortamos a la ciudadanía a verificar siempre las credenciales legales del profesional de salud, consultar los registros oficiales y no dejarse llevar por cursos de estética o posgrados de estética (que no son lo mismo) que exhiben como especialistas y por precios bajos o campañas publicitarias que puedan comprometer su bienestar.
Cuidar tu vida comienza por elegir correctamente Infórmate, verifica y decide con responsabilidad.
Atte.Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva Filial Santa Cruz
Santa Cruz de la Sierra, 30 de mayo de 2025