Jóvenes Voluntarios Por Los ODS - FCSH

Jóvenes Voluntarios Por Los ODS - FCSH Jóvenes Voluntarios Por Los ODS es una comunidad de jóvenes de Medicina, Odontología y Enfermería, comprometidos en transformar nuestra sociedad.

28/06/2020


Revisión bibliográfica más completa que se ha escrito hasta el momento sobre el COVID-19.
Un review de 48 páginas en la revista "Clinical Microbiology Reviews".

FUENTE: Clinical Microbiology Reviews
https://cmr.asm.org/content/33/4/e00028-20

26/06/2020

Necesitamos más que aplausos, necesitamos inversión en salud.

Uso de ivermectina en pacientes covid positivos hospitalizados. Nuevos resultados.
20/06/2020

Uso de ivermectina en pacientes covid positivos hospitalizados. Nuevos resultados.

Excelente paso. Sigan la página...
19/06/2020

Excelente paso. Sigan la página...


GLUCOCOVID: UN ENSAYO CONTROLADO DE METILPREDNISOLONA EN ADULTOS HOSPITALIZADOS CON NEUMONÍA POR COVID-19

Realizado en 5 hospitales en España en abril-mayo de 2020. El estudio fue diseñado para abordar la eficacia de agregar metilprednisolona (MP) a la terapia estándar en pacientes con COVID-19 moderado-severo.

Ensayo multicéntrico, parcialmente aleatorizado, preferencial, abierto, que incluye adultos con neumonía por COVID-19, intercambio de gases deteriorado y evidencia bioquímica de hiperinflamación. Los pacientes fueron asignados al estándar de atención (SOC), o SOC más MP intravenosa [40mg / 12h 3 días, luego 20mg / 12h 3 días].

La disminución en los niveles de proteína C reactiva fue más pronunciada en el grupo MP. La hiperglucemia fue más frecuente en el grupo MP.

Conclusiones Un curso corto de MP tuvo un efecto beneficioso sobre el resultado clínico de la neumonía grave por COVID-19, disminuyendo el riesgo del punto final compuesto de ingreso a la UCI, NIV o muerte.

Se necesitan más estudios que avalen este ensayo clínico.

FUENTE: MedRxiv. GLUCOCOVID: un ensayo controlado de metilprednisolona en adultos hospitalizados con neumonía por COVID-19 (preprints)
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.06.17.20133579v1
Publicado: 18 de junio del 2020

Excelente página... siganla
17/06/2020

Excelente página... siganla


DEXAMETASONA REDUCE MORTALIDAD DE COVID-19 EN PACIENTES HOSPITALIZADOS: 👨🏻‍⚕️👩🏻‍⚕️
Se publica el estudio de RECUPERACIÓN de la Universidad de Oxford acaba de publicar resultados preliminares del estudio aleatorizado con el grupo control que comparó dexametasona x grupo control que demostró que la dosis de 6 mg de dexametasona por vía oral o intravenosa 1x / día para 10 días que demostraron:
1) 1/3 (33.3%) de reducción de mortalidad (en 28 días) en pacientes con COVID-19 en ventilación mecánica
2) reducción de la mortalidad (en 28 días) de 1/5 (20%) en pacientes que necesitan oxígeno y que no están en ventilación mecanica
3) no hubo diferencia en pacientes que no requieren oxígeno.

Conclusión práctica: cada paciente con COVID-19 en ventilación mecánica y aquellos que lo necesitan de oxígeno fuera de la UCI debe recibir dexametasona por vía oral o intravenosa 6 mg 1x / día durante 10 dias.
Sin embargo se deben realizar más estudios que apoyen este ensayo clínico.

ACLARACIÓN: El presente estudio es un ensayo clínico que requiere de más estudios que corroboren su información. Por lo que no es conveniente la automedicación, debido a las reacciones adversas que se pueden presentar.

🔴 SIEMPRE CONSULTAR A SU MÉDICO 🔴

Fuente: Recovery.
https://www.recoverytrial.net/news/low-cost-dexamethasone-reduces-death-by-up-to-one-third-in-hospitalised-patients-with-severe-respiratory-complications-of-covid-19

13/06/2020
Interesantes datos del uso de ivermectina contra COVID-19. Buena página
10/05/2020

Interesantes datos del uso de ivermectina contra COVID-19. Buena página

05/05/2020


DESCUBREN ANTICUERPO QUE BLOQUEA INFECCIÓN DE COVID-19 EN LAS CÉLULAS HUMANAS

Investigadores de la Universidad de Utrecht, el Centro Médico Erasmus y Harbor BioMed (Alemania), utilizando una colección de anticuerpos del SARS-CoV que surgió en el 2002-2003, han identificado un anticuerpo que también neutraliza la infección del SARS-CoV2 en células cultivadas.

Este anticuerpo neutralizador tiene el potencial de alterar el curso de la infección en el huésped infectado, apoyar la eliminación del virus o proteger a un individuo que no está infectado pero esta expuesto a este.

Se evidencio que este anticuerpo monoclonal completamente humano se une a un dominio que es conservado tanto en el SARS-CoV y SARS-CoV2 (COVID-19) lo que explica su capacidad de neutralizar ambos virus.

El hallazgo fue publicado en la revista "Nature Communications".

Para mantenerte informado de las últimas noticias en salud, síguenos nuestra página

Fuente: Revista Nature Communications
https://www.nature.com/articles/s41591-020-0897-1.pdf

04/05/2020


ESTUDIO DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO DE COVID-19 EN PERSONAL DE SALUD:
Eficacia de las gotas nasales recombinantes de IFN-α humano y la timosina α 1 combinadas para prevenir COVID-19.

Sigue nuestra Página

Fuente:
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.04.11.20061473v1.full.pdf

Recomendable leerlo.... excelente artículo
30/04/2020

Recomendable leerlo.... excelente artículo

El covid-19 esta produciendo múltiples casos de ansiedad y depresión La problemática de salud del COVID- 19 no solo afecta físicamente a la población mundial, sino también de forma psicológica, ya …

Dirección

Santa Cruz De La Sierra

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Jóvenes Voluntarios Por Los ODS - FCSH publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram