18/11/2025
EL COLOR DE LA TRISTEZA EN NUESTROS ANIMALES🐈⬛🐕
La pena y la apatía son dos emociones profundamente emparentadas. No son lo mismo, pero comparten un mismo hilo: la desconexión con la vida.
Mientras la pena se vive como una pérdida de alegría o motivación, la apatía se manifiesta como una ausencia de interés y movimiento. En animales, por ejemplo, la vemos cuando duermen demasiado, no interactúan o parecen “ausentes”, sin brillo en la mirada ni impulso vital.
No debemos confundir el descanso con la desconexión: un animal anciano puede dormir más horas, pero cuando está despierto sigue presente, conectado y participativo. En cambio, cuando la energía vital se apaga incluso en los momentos de vigilia, estamos ante una señal de tristeza profunda o desmotivación.
Con la tristeza llegan especialmente las enfermedades del sistema circulatorio, hemorragias, anemias, obstrucciones, embolias, ACVs, ateromas y hasta elevación del colesterol, triglicéridos y grasa. Tratar estas enfermedades sin atender la pena que la sostiene es no ir al meollo, al origen, a la verdadera causa de la enfermedad.
✅Extraido del curso "Zenpet; Homeopatía y esencias florales para animales felices. https://escuelaintegrando.com/cursos/zenpets-homeopatia-y-esencias-florales-para-animales-felices/
📱Puedes solicitar consulta aquí: 👉73759327
Si deseas formarte, puedes encontrarnos aquí; www.escuelaintegrando.com