23/09/2025
El programa NeuroBoost (Dieta que imita el ayuno + técnicas de Mindfulness) está diseñado para guiar al cuerpo a través de tres fases metabólicas cuidadosamente estructuradas, en un ciclo de 5 días.
Cada fase cumple una función específica en la regeneración celular, la claridad mental y el equilibrio metabólico.
Día 1: Adaptación inicial
● Calorías: aprox. 1200 kcal
● Distribución macronutrientes: 56% grasas, 34% carbohidratos, 10% proteína.
El cuerpo se prepara para el cambio metabólico. Está pequeña restricción calórica reduce la carga digestiva y comienza a cambiar la fuente de energía (de glucosa a reservas energéticas), activando rutas metabólicas distintas a la alimentación actual.
Días 2 y 3: Transición metabólica
● Calorías: Aprox. 750 kcal
● Distribución macronutrientes: 60% grasas, 31% carbohidratos, 9% proteína.
Durante estos días, el cuerpo entra en un estado de conservación energética. Se activa la autofagia, un proceso de reciclaje celular en el que se eliminan componentes dañados o envejecidos, lo cual contribuye a la regeneración interna.
El objetivo es estimular la reparación celular y mecanismos de protección y regular procesos inflamatorios y hormonales.
Puede haber algunos desafíos físicos y/o emocionales.
Días 4 y 5: Regeneración y claridad
● Calorías: Aprox. 750 kcal
● Distribución macronutrientes: 60% grasas, 31% carbohidratos, 9% proteína.
En esta fase final se optimiza la producción de cuerpos cetónicos, una fuente de energía eficiente para el cerebro. Muchas personas experimentan una sensación de mayor concentración, claridad mental, energía limpia y equilibrio emocional.
Aunque decimos que el programa son 3 ciclos de 5 días, los días a seguir (día 6 y 7) son súper importantes para seguir con el proceso desinflamatorio y de regeneración celular. En estos días a seguir se consolidan hábitos más saludables y conscientes.